Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal invita a los rubinenses a disfrutar de sesiones de cine al aire libre 'Gran Hotel Budapest', 'Rastros de Sándalo' y 'Boyhood. Momentos de una vida' son las tres películas que se proyectarán en el equipamiento este julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal invita a los rubinenses a disfrutar de sesiones de cine al aire libre

'Gran Hotel Budapest', 'Rastros de Sándalo' y 'Boyhood. Momentos de una vida' son las tres películas que se proyectarán en el equipamiento este julio

El actor Ellar Coltrane protagoniza 'Boyhood. Momentos de una vida', un film que se proyectará el 24 de julio en el Ateneu.
El actor Ellar Coltrane protagoniza 'Boyhood. Momentos de una vida', un film que se proyectará el 24 de julio en el Ateneu

Este año, una de las novedades de la programación de verano del Ateneu Municipal de Rubí es la apuesta por disfrutar de buen cine al aire libre. Así, los viernes 10, 17 y 24 de julio el equipamiento acogerá la proyección de una pequeña selección de películas destacadas del año 2014.

Gran Hotel Budapest será la primera de las tres proyecciones que acogerá el equipamiento el viernes 10 de julio. Ganadora del Globo de Oro a la mejor película de comedia de 2014, el largometraje cuenta la historia de un respetado conserje de un reconocido hotel europeo del periodo de entre guerras, que inicia una peculiar relación de amistad con un empleado a quien convierte en su protegido. Ambientada en el periodo de levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX, la trama gira en torno al robo y recuperación de una pintura renacentista de gran valor, así como alrededor de la batalla que enfrenta a los miembros de una familia con motivo de una inmensa fortuna.

El viernes 17 de julio será el turno de Rastros de Sándalo, ganadora del premio a la mejor película del año que otorga la Acadèmia del Cinema Català. La obra nos presenta a Mina, una actriz india de éxito, que fue separada de su hermana pequeña, Sita, tras la muerte de su madre. Su búsqueda le hace descubrir, treinta años después, que su hermana creció en Barcelona, es bióloga y se llama Paula. Paula, sin recuerdos de su pasado y origen, inicia un viaje hacia su verdadera identidad con la ayuda de Prakash, un atractivo inmigrante que vende películas de Bollywood en el barrio del Raval.

Finalmente, Boyhood. Momentos de una vida cerrará este ciclo el viernes 24 de julio. Ganadora del Globo de Oro a la mejor película de drama de 2014, la cinta cuenta con la peculiaridad de haber sido rodada a lo largo de 12 años (2002-2013), un experimento innovador a través de la vida, real y ficticia, de sus personajes. Un viaje íntimo y épico que parte de la euforia de la infancia de un niño de 6 años, Mason, y que refleja más de una década llena de cambios con los altibajos de una familia moderna y la huella del transcurso del tiempo.

Todas las sesiones de cine al aire libre son actividades gratuitas, que se llevarán a cabo en los jardines del Ateneu. Las proyecciones, con aforo limitado, se iniciarán a las 22 h y habrá servicio de venta de palomitas.