Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal inicia este sábado un ciclo de conciertos dirigidos a la pequeña infancia El dúo de piano y violín formado por Ernesto Olvera y Albert Valiente interpretará versiones de clásicos de la música contemporánea dirigidas al público infantil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal inicia este sábado un ciclo de conciertos dirigidos a la pequeña infancia

El dúo de piano y violín formado por Ernesto Olvera y Albert Valiente interpretará versiones de clásicos de la música contemporánea dirigidas al público infantil

El Ateneu pone en marcha varios ciclos relacionados con la música.
El Ateneu pone en marcha varios ciclos relacionados con la música

La música será la protagonista este sábado en el Ateneu Municipal con la coincidencia de dos ciclos de conciertos: uno dirigido a la pequeña infancia organizado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Pere Burés y la 4ª edición del Ciclo de Jazz que impulsa la Associació Jazz Rubí.

El público familiar está citado a las 12 h en el equipamiento municipal para disfrutar del primer recital del Ciclo de conciertos para la pequeña infancia. En esta ocasión, los músicos Ernesto Olvera y Albert Valiente proponen el espectáculo Federico & Mercurio, en el que interpretarán versiones y reinterpretaciones propias de clásicos de la música contemporánea con piano y violín.

Con este pequeño ciclo, que contempla un segundo concierto el 29 de abril bajo el título La Ferlandina, el Ateneu y la Escuela Municipal de Música Pere Burés colaboran en la educación del gusto y la escucha musical de los niños, ofreciéndoles actividades que estimulen su curiosidad y su trabajo sensitivo. La entrada a los espectáculos programados es libre pero el aforo es limitado. Los niños deben ir acompañados por una persona adulta.

El mismo sábado a las 20 h, el Ateneu vivirá un nuevo recital dentro de la 4ª edición del Ciclo de Jazz, organizado por la Associació Jazz Rubí. La actuación correrá a cargo de Quicu Samsó Quartet, formación liderada por el percusionista Quicu Samsó que propone la revisión de varios estándares del jazz, temas propios e interpretaciones improvisadas.

El 4º Ciclo de Jazz combina conciertos de músicos de la escena jazzística del territorio con jam sessions abiertas a la participación ciudadana. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar y acercar este género musical y sus intérpretes al conjunto de la ciudadanía a través de la apuesta por la música en directo. El acceso es libre.