Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza una formación dirigida al tejido asociativo sobre comunicación interna y trabajo en equipo Las inscripciones para participar en este taller, que se llevará a cabo los días 10, 15 y 17 de marzo, ya se pueden formalizar tanto online como por teléfono https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza una formación dirigida al tejido asociativo sobre comunicación interna y trabajo en equipo

Las inscripciones para participar en este taller, que se llevará a cabo los días 10, 15 y 17 de marzo, ya se pueden formalizar tanto online como por teléfono

A lo largo del año, el Ateneu Municipal organiza varios cursos dirigidos a las entidades de la ciudad.
A lo largo del año, el Ateneu Municipal organiza varios cursos dirigidos a las entidades de la ciudad

El Ateneu Municipal acogerá este mes de marzo el taller Comunicación interna y el trabajo en equipo, dirigido al tejido asociativo rubinense. Las inscripciones para participar en esta formación, que es gratuita, están abiertas hasta el 8 de marzo.

La comunicación interna es un elemento fundamental en las organizaciones y, en especial, en las asociaciones. Mantener una buena comunicación interna permite agilizar el trabajo e incrementa el sentimiento de pertenencia al grupo, generando un clima favorable a la consecución de los objetivos asociativos. Es fundamental trabajar coordinadamente en las asociaciones, ya que así se generan sinergias y se incrementa la cantidad y la calidad de los proyectos que se llevan a cabo.

Las nuevas herramientas ofimáticas y las TIC han aportado mucho en este sentido. Hay varios softwares y aplicaciones que permiten compartir agendas, elaborar un documento de manera colaborativa o generar presentaciones para exponer un proyecto determinado.

En este sentido, la formación abordará algunas de las nociones básicas sobre comunicación interna: tipos de comunicación interna, obstáculos habituales en la comunicación o los canales y las herramientas de comunicación asociativa. Asimismo, se hablará del trabajo en equipo, prestando especial atención a las formas de organización, a la motivación grupal o a la dinamización de reuniones de trabajo.

El curso se llevará a cabo los días 10, 15 y 17 de marzo, de 19 h a 21 h, en el Ateneu Municipal. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de marzo en este enlace o bien llamando al equipamiento (93 588 74 73). En caso de que se agoten las plazas del curso, que son limitadas, se otorgarán preferentemente dos plazas por cada entidad.