Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal acoge un calendario de conciertos dirigidos a la pequeña infancia Este sábado a las 12 h tendrá lugar la primera de las sesiones, que irá a cargo del guitarrista Pau Figueres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal acoge un calendario de conciertos dirigidos a la pequeña infancia

Este sábado a las 12 h tendrá lugar la primera de las sesiones, que irá a cargo del guitarrista Pau Figueres

El guitarrista Pau Figueres dirigirá la primera sesión del ciclo de conciertos para bebés (foto: www.paufigueres.com).
El guitarrista Pau Figueres dirigirá la primera sesión del ciclo de conciertos para bebés (foto: www.paufigueres.com)

El Ateneu Municipal y la Escuela Municipal de Música Pere Burés colaboran en la organización de un ciclo de conciertos entre los meses de mayo y julio dirigido a la pequeña infancia, en el marco de la programación estable de actividades familiares que acoge el equipamiento de la calle Xile. La iniciativa nace con el objetivo de proponer un espacio para educar el oído musical mediante el estímulo de la curiosidad y del trabajo sensitivo de los niños a partir de la música.

Las sesiones irán a cargo de jóvenes músicos que, a pesar de su juventud, cuentan con una trayectoria de participación en proyectos artísticos avalados por su calidad musical. La primera sesión, que tendrá lugar este sábado, irá a cargo del guitarrista Pau Figueres. El reconocido violonchelista rubinense Òscar Alabau protagonizará la sesión del mes siguiente, el sábado 18 de junio. Y, finalmente, serán la cantante y compositora Carolina Alabau y el percusionista Iñaki de la Linde los encargados de cerrar el ciclo el sábado 9 de julio. Todas las sesiones tendrán lugar a las 12 h.

Con esta selección de músicos, la iniciativa plantea un formato de concierto donde prima el ejercicio de escucha y estímulo a través de la música con una disposición del espacio y del tiempo de la actuación adaptado a la pequeña infancia. Los participantes podrán acceder al espacio a las 11.30 h y la entrada será libre, aunque el aforo es limitado.