Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal acoge la sesión "La lectura com a espai de la possibilitat" en el marco del ciclo "A l’Ateneu en parlem" El acto, que tendrá lugar este jueves, irá a cargo de Carme Serret, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal acoge la sesión "La lectura com a espai de la possibilitat" en el marco del ciclo "A l’Ateneu en parlem"

El acto, que tendrá lugar este jueves, irá a cargo de Carme Serret, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB

Durante la sesión, Carme Serret presenta una perspectiva creativa de lo que puede ser la lectura.
Durante la sesión, Carme Serret presenta una perspectiva creativa de lo que puede ser la lectura

El Ateneu Municipal de Rubí celebrará este jueves (19 h) una nueva sesión del ciclo A l’Ateneu en parlem. En esta ocasión, la docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Carme Serret, hablará de La lectura com a espai de la possibilitat.

La concepción indisoluble del ser humano como ser social lleva implícito un ejercicio narrativo que no siempre tiene la atención que merece. Toda educación necesita de perspectivas narrativas que ayudan a comprender el mundo que nos rodea, a hacer despertar los intereses, a acceder al conocimiento y a adquirir una comprensión integrada de la vida y de los demás.

Con esta premisa, en esta sesión la profesora Carme Serret presentará una perspectiva creativa de lo que puede ser la lectura, un ejercicio que afecta a todo aquel que entiende la educación como valor fundamental. Se presentará la palabra como narradora de historias sin imperativos, cómo la lectura puede ayudar a saber más, pero también y sobre todo, a saber mejor quiénes somos, ya que la lectura permite enfrentarnos al misterio de las cosas y abre la posibilidad de aprender lo que no siempre se puede enseñar.

Carme Serret Vidal es licenciada en Filosofía y profesora de futuros educadores en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La docente dedica buena parte de su tiempo a intentar contagiar desde las aulas la pasión por la lectura que, como todas las pasiones, no se puede enseñar, sino sólo contagiar.