Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal acoge la clausura de los cursos del colectivo de Dones Solidàries per l'Alfabetització Las clases, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, se realizan desde hace años gracias al trabajo de las voluntarias de este grupo de rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal acoge la clausura de los cursos del colectivo de Dones Solidàries per l'Alfabetització

Las clases, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, se realizan desde hace años gracias al trabajo de las voluntarias de este grupo de rubinenses

Voluntarias y alumnas, durante el acto de clausura de los cursos del año pasado (foto: Localpres).
Voluntarias y alumnas, durante el acto de clausura de los cursos del año pasado (foto: Localpres)

El Ateneu Municipal acoge este miércoles la fiesta de despedida de los cursos de alfabetización que ofrece el colectivo de Dones Solidàries per l'Alfabetització con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. Alrededor de 60 alumnas han seguido estos cursos, que este año han impartido un total de 9 mujeres voluntarias.

Los cursos de alfabetización, tanto de catalán como de castellano, se han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017. Esta es una iniciativa que se desarrolla desde hace años gracias a la labor de varias profesoras voluntarias que este año, nuevamente, han trabajado en estrecha colaboración con el servicio de Ciudadanía y Derechos Civiles.

Durante el acto de este miércoles, las alumnas recibirán los certificados que acreditan su asistencia a las clases. Además, el Ayuntamiento hará un reconocimiento a las profesoras voluntarias por su implicación social en el fomento de la alfabetización y la comprensión de la lengua catalana y castellana de la población rubinense.

Los asistentes a la fiesta también podrán disfrutar de una merienda conjunta donde cada uno de los miembros participantes aportará una comida típica de su país de origen, así como compartir varias muestras de folclore.