Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal acoge este jueves la charla 'La crisis humanitaria de las personas refugiadas en Europa' El acto, organizado por el Consejo Municipal de Cooperación, contará con la participación de la concejala de Servicios a las Personas, Marta García https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal acoge este jueves la charla 'La crisis humanitaria de las personas refugiadas en Europa'

El acto, organizado por el Consejo Municipal de Cooperación, contará con la participación de la concejala de Servicios a las Personas, Marta García

La charla está organizada por el Consejo Municipal de Cooperación de Rubí (foto: Localpres).
La charla está organizada por el Consejo Municipal de Cooperación de Rubí (foto: Localpres)

El Consejo Municipal de Cooperación organiza hoy jueves la charla La crisis humanitaria de las personas refugiadas en Europa. La conferencia, que tendrá lugar en el Ateneu Municipal a partir de las 19.30 h, contará con la participación de la concejala de Servicios a las Personas, Marta García, y de Toni Borrell, de la Plataforma Stop Madre Mortum.

Durante su ponencia, Borrell hablará de las causas y consecuencias de la crisis que sufren las personas refugiadas. Por su parte, la cuarta teniente de alcaldía y concejala de Servicios a las Personas expondrá cuál es la colaboración que ofrece Rubí para paliar esta crisis humanitaria.

Entre otros, Marta García explicará a los asistentes a la charla que el Ayuntamiento de Rubí ha hecho una aportación de 8.000 euros al Fons Català de Cooperació para apoyar la acogida de población refugiada que está llegando a Europa como consecuencia de los conflictos armados en el área mediterránea.

Con el objetivo de ayudar a estas personas que se ven obligadas a huir de la guerra y de los conflictos armados en Oriente Medio, el consistorio rubinense ─que cuenta con una larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, la solidaridad y la paz─ también ha activado la dirección de correo electrónico para poder canalizar los ofrecimientos de ayuda de la ciudadanía. Paralelamente, se ha abierto un punto de atención ciudadana en el Ateneu Municipal en el que se atienden las preguntas de los rubinenses sobre la crisis humanitaria de las personas refugiadas y se recogen los datos de todos aquellos que quieran ayudar de alguna manera en las acciones de apoyo a los afectados. Este servicio funciona todos los viernes de 18 h a 20 h y es gestionado por voluntariado del municipio.