Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal acoge a partir de este viernes el 3er Ciclo de Jazz de Rubí La Associació Jazz Rubí ha preparado un programa que combina músicos consolidados con "jam sessions" abiertas a la participación de la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal acoge a partir de este viernes el 3er Ciclo de Jazz de Rubí

La Associació Jazz Rubí ha preparado un programa que combina músicos consolidados con "jam sessions" abiertas a la participación de la ciudadanía

El Ciclo de Jazz tiene lugar en la Sala Noble del Ateneu.
El Ciclo de Jazz tiene lugar en la Sala Noble del Ateneu

El saxofonista Gaby Ardèvol será el encargado de inaugurar este viernes a las 21 h en el Ateneu Municipal la 3ª edición del Ciclo de Jazz, una programación estable de actuaciones musicales que combinan los conciertos a cargo de músicos consolidados de la escena jazzística catalana con jam sessions abiertas a la participación ciudadana.

Durante los próximos meses, artistas como el propio Gaby Ardèvol, el percusionista Roberto Faenzi o el joven trompetista Oriol Vallès pasarán por la Sala Noble del Ateneu Municipal para interpretar repertorios variados. Este viernes, Ardèvol hará un recorrido por diversos estándares del género y del blues acompañado por músicos miembros de la Associació Jazz Rubí.

El próximo concierto tendrá lugar el viernes 13 de noviembre y correrá a cargo del Roberto Faenzi Quartet, liderado por el experimentado músico Roberto Faenzi, quien revisitará en clave de jazz algunos de los clásicos de la música latina de las décadas de los 40 y 50.

Oriol Vallès Quintet cerrará la primera parte del ciclo el viernes 4 de diciembre. El joven trompetista egarense presentará su magistral mezcla de técnica y calidad instrumental que le ha conducido a consolidarse como una promesa contrastada de los aires renovadores de la escena jazzística.

La entrada para las sesiones del ciclo es gratuita y todas contarán con servicio de bar.

Jam sessions
En el marco de la Castañada, el sábado 31 de octubre a las 19.30 h diversos músicos y amigos de la Associació Jazz Rubí dinamizará una jam session abierta a la participación de la ciudadanía. También será así el sábado 28 de noviembre, donde el único requisito para tomar parte es llevar el instrumento musical y coordinarse con los miembros de la asociación durante la dinámica de la sesión.

Para más información sobre el ciclo, se puede consultar la web www.ateneurubi.cat/3rcicledejazz.