Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu inicia este sábado su programación musical Este fin de semana, el equipamiento municipal abrirá el espacio "Música para pequeña infancia" y la 5ª edición del Ciclo de Jazz, organizado por la Associació Jazz Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu inicia este sábado su programación musical

Este fin de semana, el equipamiento municipal abrirá el espacio "Música para pequeña infancia" y la 5ª edición del Ciclo de Jazz, organizado por la Associació Jazz Rubí

Dúo The Voice of the Viol (foto: The Voice of the Viol).
Dúo The Voice of the Viol (foto: The Voice of the Viol)

El Ateneu Municipal inicia este sábado dos de las propuestas musicales que ha programado para este otoño. A partir de las 11.30 h, abrirá el espacio Música para pequeña infancia, dirigido a familias con niños de 0 a 5 años, mientras que a las 16.30 h tendrá lugar la primera actividad dentro del 5º Ciclo de Jazz, organizado por el Associació Jazz Rubí.

Música para pequeña infancia aprovecha la música como vehículo para trabajar la expresión y la creatividad en las primeras etapas de la vida, así como elemento de educación emocional de los niños. Una vez al mes, las familias pueden participar en dinámicas de escucha y experimentación de diferentes sonidos y ritmos inspirados en elementos naturales: el mar (21 de octubre), la tierra (18 de noviembre) y el cielo (16 de diciembre). Para asistir a las sesiones, es necesario inscribirse previamente ya que el aforo de la sala donde se realiza la actividad es limitado. Toda la información sobre el ciclo se puede consultar, junto con el resto de actividades familiares del equipamiento, en la dirección ateneurubi.cat/activitatsfamiliars.

El mismo sábado, arranca la 5ª edición del Ciclo de Jazz, con el que la Associació Jazz Rubí pretende acercar este género y sus intérpretes a la ciudadanía. Coincidiendo con el inicio de esta propuesta, la entidad ha organizado a las 16.30 h una masterclass de jazz vocal con la cantante Viktoria Pilatovic donde se trabajará la preparación de un repertorio vocal propio y la improvisación. La sesión tiene un precio de 30 € y para asistir es necesario enviar un correo a la dirección . Posteriormente, a las 20.30 h, Pilatovic ofrecerá un concierto gratuito acompañada de la pianista Michele Fäber, el contrabajista Curro Gálvez y el batería Enrique Heredia, quienes conforman uno de los tríos rítmicos más consolidados de la escena jazzística catalana. La programación completa del ciclo se puede encontrar en ateneurubi.cat/5ecicledejazz.

Vuelve la música clásica
El próximo viernes 27 de octubre, a las 20.30 h, se iniciará el último trimestre de actuaciones del ciclo Sala Clásica, que durante todo el año ha acercado al público a músicas antiguas y del género clásico, incidiendo en la pedagogía sobre el contexto de las piezas interpretadas y sus autores. En la primera sesión, el equipamiento acogerá un recital de acordeón a cargo de Marc Jiménez, que ofrecerá un repertorio con obras de Robert Schumann, J. S. Bach, Charlie Chaplin y Pau Casals, entre otros.

Las siguientes citas dentro de este ciclo, también de carácter mensual, correrán a cargo de The Voice of the Viol, que ofrecerán un recital de viola de gamba a dúo con voz soprano el 24 de noviembre, y del clarinetista Oriol Romaní, el 22 de diciembre.