Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu pone en marcha un nuevo ciclo de formaciones dirigido al tejido asociativo de la ciudad La actual programación de otoño del equipamiento incluye una serie de talleres pensados ​​para las entidades, donde se abordarán diferentes aspectos específicos de su tarea cotidiana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu pone en marcha un nuevo ciclo de formaciones dirigido al tejido asociativo de la ciudad

La actual programación de otoño del equipamiento incluye una serie de talleres pensados ​​para las entidades, donde se abordarán diferentes aspectos específicos de su tarea cotidiana

Los cursos se realizarán en el Ateneu Municipal (foto: Lídia Larrosa).
Los cursos se realizarán en el Ateneu Municipal (foto: Lídia Larrosa)

El Ateneu Municipal organiza una serie de cursos durante el último trimestre del año dirigidos al tejido asociativo de la ciudad. En estas formaciones se tratarán diferentes aspectos específicos de la tarea cotidiana de las entidades. Los interesados en participar ya pueden inscribirse en el taller que quieran realizar. 

La elaboración y redacción de memorias centrará la primera de las formaciones, donde se trabajarán cuáles son los criterios clave a tener en cuenta en la elaboración de este tipo de documento, así como cuáles son las funciones y beneficios que aportan al buen funcionamiento de las entidades. Este curso se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, de 18.30 a 20.30 h. 

El taller del mes de noviembre girará en torno a la fiscalidad, donde se repasarán los aspectos legales y fiscales básicos relacionados con la actividad cotidiana del tejido asociativo, con el fin de situarlas al corriente del marco normativo vigente de manera clara y práctica. Esta formación se impartirá los días 19 y 20 de noviembre, de 18.30 a 20.30 h. 

Finalmente, durante el mes de diciembre se profundizará en la relevancia de la comunicación en el ámbito asociativo, cuáles deben ser sus objetivos comunicativos, como llegar al público potencial y cuáles son los espacios o canales adecuados para cada tipología de entidad. El taller se realizará los días 15 y 16 de diciembre, de 18.30 a 20.30 h. 

Inscripciones abiertas
Las tres formaciones son gratuitas e irán a cargo de Suport Associatiu, entidad sin ánimo de lucro dedicada al fortalecimiento del Tercer Sector mediante el acompañamiento en las tareas de gestión, la formación y la generación de herramientas y recursos para asociaciones y fundaciones. 

Las entidades interesadas pueden inscribirse en el mismo Ateneu Municipal, vía telefónica llamando al 93 588 74 73 o bien mediante correo electrónico a la dirección ateneu@ajrubi.cat, donde se tiene que indicar el nombre de la entidad, el nombre de los asistentes (se recomienda que vengan dos personas por entidad), detallar la formación en la que están interesadas y añadir un teléfono de contacto.