Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu adapta su programación para ofrecerla de forma virtual Dada la situación de confinamiento general, el equipamiento municipal emitirá en vídeo algunas de las actividades que estaban previstas para los meses de abril, mayo y junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu adapta su programación para ofrecerla de forma virtual

Dada la situación de confinamiento general, el equipamiento municipal emitirá en vídeo algunas de las actividades que estaban previstas para los meses de abril, mayo y junio

El Ateneu ha podido adaptar algunas de las actividades que tuvo que cancelar inicialmente por el estado de alarma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Ateneu ha podido adaptar algunas de las actividades que tuvo que cancelar inicialmente por el estado de alarma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

A partir de esta semana, el Ateneu Municipal reanudará su programación de actividades de manera virtual bajo el título L'Ateneu a casa teva. Durante las últimas semanas, el equipamiento ha estado trabajando con sus proveedores y personas colaboradoras para readaptar parte de los contenidos que estaban previstos para los meses de abril, mayo y junio, y ofrecerlos en formato audiovisual a través de la página web y las redes sociales del Ateneu.

Las actividades que se ofrecerán de manera virtual incluyen, entre otros, los ciclos divulgativos Personatges de la Història de Rubí, Sala Clàssica y Conta'm una òpera; y propuestas familiares como los espacios de arte y creatividad de Catàrtic, el taller LabCreatiu, Teatre al menjador o el ciclo de Música per a petita infància. En total, más de una veintena de actividades que se podrían ir incrementando en los próximos días.

Los contenidos de L'Ateneu a casa teva se podrán encontrar en formato audiovisual, según las fechas indicadas en la programación, en la web http://www.ateneurubi.cat, en el Facebook de l'Ateneu y en el canal de YouTube del equipamiento. Las sesiones del ciclo Música per a petita infància son las únicas que se han planteado para ser seguidas en directo a través del perfil de Instagram de miniMUSICOLÒGICS.

Rubí es queda a casa
Esta nueva programación virtual del Ateneu se enmarca en la iniciativa #rubiesquedaacasa, dentro de la cual varios servicios municipales han cambiado su manera de relacionarse con la ciudadanía y han buscado nuevas fórmulas para seguir operativos a pesar del confinamiento. Son ejemplo los vídeos de cuentos y canciones de las educadoras de las guarderías municipales, los talleres en directo de Rubí Brilla para reducir la factura eléctrica o los cursos y asesorías que mantiene activos Rubí Jove a través de sus redes sociales, entre otros.

Bajo este título también se engloban iniciativas ciudadanas de apoyo a los vecinos y vecinas que lo puedan necesitar o ideas para hacer más llevadero el confinamiento. Todos los contenidos se pueden encontrar en la web www.rubi.cat/rubiesquedaacasa.