Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu acogerá el próximo 7 de marzo una sesión informativa sobre la nueva Aula de Extensión Universitaria de Rubí El proyecto está gestionado por una comisión ciudadana y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu acogerá el próximo 7 de marzo una sesión informativa sobre la nueva Aula de Extensión Universitaria de Rubí

El proyecto está gestionado por una comisión ciudadana y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

La sesión informativa tendrá lugar en el Ateneu Municipal.
La sesión informativa tendrá lugar en el Ateneu Municipal

El próximo martes 7 de marzo, a las 10 h, tendrá lugar en el Ateneu Municipal una sesión informativa sobre la nueva Aula de Extensión Universitaria de Rubí. El objetivo del acto es dar a conocer este proyecto, gestionado por una comisión ciudadana con el apoyo del Ayuntamiento, y captar posibles colaboradores.

La sesión contará con la participación de Montserrat Amoròs, representante del Consell Assessor de l’Agrupació d’Aules de Formació Permanent per a la Gent Gran (AFOPA), y de varios representantes de la Associació Aula d’Extensió Universitària per a la Gent Gran Torre Llobeta. También intervendrá Lluís Bogunyà en nombre de la comisión gestora del proyecto rubinense.

Las Aulas de Extensión Universitaria son asociaciones formadas por personas mayores, bajo la tutela de una universidad, que tienen como tarea principal impartir clases y seminarios sobre cualquier temática de interés. Estas entidades también se encargan de organizar visitas y viajes culturales, así como otras actividades académicas y de ocio.

El pasado mes de mayo, el Pleno del Ayuntamiento de Rubí aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos el impulso de una Aula de Extensión Universitaria para la gente mayor en la ciudad. El texto de esta propuesta incidía en la creciente sensibilización de las personas mayores en cuanto al enriquecimiento de su bagaje cultural.