Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu acogerá del 17 al 19 de septiembre las XX Jornadas de Jazz La segunda parte de este evento musical, programado por la Associació Jazz Rubí, incluirá tres conciertos de acceso gratuito https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu acogerá del 17 al 19 de septiembre las XX Jornadas de Jazz

La segunda parte de este evento musical, programado por la Associació Jazz Rubí, incluirá tres conciertos de acceso gratuito

Concierto del Marian Barrahona Quartet en la primera parte de las Jornadas de Jazz, durante la Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Concierto del Marian Barrahona Quartet en la primera parte de las Jornadas de Jazz, durante la Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Durante el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, los jardines del Ateneu Municipal acogerán la segunda parte de las Jornadas de Jazz, que este año conmemoran su 20 aniversario. El evento organizado por la Associació Jazz Rubí se celebra habitualmente en junio, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Pere, pero este año se ha tenido que dividir en dos partes como consecuencia de la pandemia. Para poder asistir, es imprescindible reservar plaza de manera telemática.

El viernes 17 de septiembre a las 22 h, tendrá lugar el primer concierto a cargo del Benjamín León Quartet. El músico está considerado el mejor organista de jazz de España y uno de los mejores de Europa. Su estilo está influenciado por el blues, el jazz clásico y el bebop. Sus contadas apariciones en conciertos, así como su reticencia a grabar discos, hacen que este concierto sea una oportunidad muy especial para poder disfrutar de su gran talento.

Al día siguiente, también a las 22 h, actuarán en el Ateneu Luis Pardellans & Enrique Heredia. Pardellans es un pianista de formación clásica, compositor y arreglista, que se ha prodigado en cualquier estilo, siempre al máximo nivel, trabajando y grabando como músico de estudio para infinidad de artistas del país. Su estilo jazzístico está fuertemente influenciado por Bill Evans y Keith Jarrett, pero con su propia personalidad en el tratamiento de la armonía.

En 1998 Luis Pardellans inició un dúo con el batería Enrique Heredia, formación algo insólita que les llevaría a tocar durante más de una década en el club barcelonés The Philharmonic. Tras un parón de ocho años, este será el concierto de su regreso.

Finalmente, el domingo 19 de septiembre a las 12.30 h, subirá al escenario el Víctor De Diego Quartet. La formación está liderada por uno de los grandes músicos de la escena jazzística del país. Víctor de Diego es un artista curtido en infinidad de trabajos ─sinfónicos, comerciales, jazzísticos, etc.─. Dentro de la vertiente más comercial ha acompañado a artistas como Armando Manzanero, Moncho, Olga Guillot, Nina, Joan Manel Serrat, Pedro Guerra o Amaia. En cuanto al jazz, es unos de los grandes saxofonistas del país, gran improvisador y con un estilo muy propio. Este es su cuarteto habitual, una formación consolidada con otros tres músicos que comparten la misma visión de la música.

Las XX Jornadas de Jazz forman parte de la nueva programación del Ateneu Municipal, donde también se incluyen cursos, actividades familiares, teatro, cine y otras actuaciones musicales. Las inscripciones para la mayoría de propuestas se abrirán el 13 de septiembre, a partir de las 10 h, en línea y presencialmente en el equipamiento. En el caso de las actividades familiares, la ciudadanía podrá apuntarse un mes antes de que tengan lugar.