Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu acoge hasta el 20 de noviembre la exposición "Rubí Vibra" de Mujeres Creativas del Vallès La inauguración de la muestra, incluida en la programación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, contó con la asistencia de las concejalas Maria Mas y Marta García https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu acoge hasta el 20 de noviembre la exposición "Rubí Vibra" de Mujeres Creativas del Vallès

La inauguración de la muestra, incluida en la programación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, contó con la asistencia de las concejalas Maria Mas y Marta García

La concejala Maria Mas ha participado en el recital con el que se ha inaugurado la exposición (foto: Cesar Font).
La concejala Maria Mas ha participado en el recital con el que se ha inaugurado la exposición (foto: Cesar Font)

El Ateneu Municipal presenta hasta el 20 de noviembre la exposición colectiva Rubí Vibra, organizada por la asociación Mujeres Creativas del Vallès dentro de los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La inauguración de la muestra reunió el viernes a más de un centenar de personas, entre las que se encontraba la concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García.

Rubí Vibra es una exposición multidisciplinar que reúne obras artísticas de Rosario Jiménez, Malud Alcázar, Virginia Rizzo, Mariana Trinidad, Isabel Miguel Valverde, Carmen Pelegrín, Blanca Sanz, Mireia García, Montse Olaria, Montse Nogueira, Conchi Cano, María Román, Pilar Arraz, Rosy García, Sukyi Yu, Ángela Ariño y María Rosa Ramal. Con esta colectiva, la entidad quiere lanzar un mensaje unitario contra la violencia hacia las mujeres, apelando a la complicidad entre géneros y reivindicando un clamor enérgico en positivo.

La muestra se inauguró con un recital de textos y poemas de las autoras María José Clemente, Montse Clemente, Mont Gelada, Chelo López, Mercedes López, Carmen Pelegrín y Tina Pinillo. La lectura fue a cargo de hombres y mujeres sensibilizados con la lucha antimachista, entre los que se encontraban las concejalas Maria Mas y Marta García. "Hay que agradecer una vez más la implicación de Mujeres Creativas del Vallès en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El arte es un poderoso instrumento para hacer llegar mensajes relevantes al conjunto de la sociedad y la lucha contra la violencia machista es uno prioritario", ha manifestado la concejala de Políticas de Igualdad.

Antes del recital, la presidenta de Mujeres Creativas del Vallès, Montse Clemente, leyó el manifiesto de esta entidad y se proyectó el vídeo Rubí Vibra desde el corazón de Malud Alcázar. También se hizo lectura del primer capítulo del libro autobiográfico de Mer López Soy una divina que venció a su maltratador, aún pendiente de publicación.