Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu abre las inscripciones para las actividades del primer trimestre de 2020 Propuestas familiares, cursos, talleres y conciertos forman parte de la nueva programación del equipamiento municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu abre las inscripciones para las actividades del primer trimestre de 2020

Propuestas familiares, cursos, talleres y conciertos forman parte de la nueva programación del equipamiento municipal

La divulgación y las actividades familiares son dos de los ejes de la programación del Ateneu (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La divulgación y las actividades familiares son dos de los ejes de la programación del Ateneu (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este viernes 20 de diciembre, a las 10 h, se abrirán las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu Municipal. La programación del primer trimestre del año incluye la habitual oferta de cursos, talleres, propuestas familiares y acciones divulgativas dirigida a gente de todas las edades.

En el ámbito de la formación, destaca como novedad el curso de caligrafía china impartido por Hsiao Lin Liu, en el que se abordará esta práctica como un ritual estrechamente vinculado al arte y la filosofía china. Además, se han programado cursos y talleres sobre salud, fotografía (digital y analógica) y cine.

La programación también incluye ciclos en torno del pensamiento, la literatura y la historia, como Cap de Sons, una iniciativa que combina poesía, jazz y pensamiento coordinada por Wenceslao Galán; el ciclo Los Libros y Los Días. La Literatura Universal En Ocho Autores a cargo de Marina Porras, la propuesta Personajes de la Historia de Rubí, y Campos de Algodón 2.0. Charlas sobre jazz de Andreu Fábregas.

La divulgación también es la finalidad de las actividades del Aula de Extensión Universitaria, que propone para los próximos meses el seminario Las tecnologías de la inteligencia artificial, con sesiones a cargo de diferentes profesionales.

Actividades familiares
Durante el primer trimestre del año, el sábado seguirá siendo el día por excelencia de las actividades familiares, con la reedición de los ciclos Música para pequeña infancia ─recomendado para niños y niñas de 0 a 5 años─ y Teatro para a pequeña infancia, así como una serie de sesiones para niños de 6 a 11 años dedicadas al arte y la creatividad, y la ciencia y la tecnología.

Los fines de semana también estarán reservados a la música. No faltará el 7º Ciclo de Jazz y la serie Sala Clásica, que permitirá disfrutar del recital de piano de Victormane (17 de enero), la guitarra de Jofer (14 de febrero) y el espectáculo Los violonchelos olvidados (13 de marzo). También tendrá continuidad el ciclo Cuéntame una ópera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatre del Liceu.

El cine estará igualmente presente en la programación del Ateneu con El Documental del Mes, que un viernes el mes trae a la ciudad películas documentales.

Inscripciones
En los casos de aquellas actividades que requieren inscripción, éstas se podrán hacer a partir de este viernes 20 de diciembre a las 10 h a través de Internet en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de manera presencial en el Ateneu. Debido a la alta demanda, las inscripciones para las actividades familiares de música y teatro se abrirán un mes antes de que tengan lugar para facilitar que todo el mundo pueda tener acceso.