Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu abre este miércoles las inscripciones para los cursos y talleres incluidos en la nueva programación de otoño Se han organizado actividades sobre salud y bienestar, danza y expresión corporal, arte y creatividad, gastronomía y nuevas tecnologías, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu abre este miércoles las inscripciones para los cursos y talleres incluidos en la nueva programación de otoño

Se han organizado actividades sobre salud y bienestar, danza y expresión corporal, arte y creatividad, gastronomía y nuevas tecnologías, entre otros

El Ateneu Municipal ha programado nuevamente una amplia oferta de actividades durante los próximos meses.
El Ateneu Municipal ha programado nuevamente una amplia oferta de actividades durante los próximos meses

La nueva programación del Ateneu Municipal para los próximos meses de otoño incluye un buen número de propuestas socioculturales abiertas al conjunto de la ciudadanía. Entre estas actividades hay una nueva oferta de cursos y talleres en torno a diferentes ámbitos, como la salud y el bienestar, la danza y la expresión corporal, las humanidades, el arte y la creatividad, la gastronomía o las nuevas tecnologías.

En este nuevo programa de actividades destacan novedades como el curso de introducción a la edición de vídeo digital, donde los alumnos aprenderán a realizar un pequeño cortometraje, o un ciclo de nutrición y cocina saludable donde se abordarán consejos y recetas centradas en ámbitos y problemáticas comunes de la alimentación cotidiana, como el colesterol o las intolerancias alimentarias.

En cuanto a los populares tastets que habitualmente acoge el equipamiento ─un formato de sesiones únicas con el objetivo de acercar a la ciudadanía prácticas y conocimientos diversos─, en esta programación predominan las sesiones creativas y relacionadas con técnicas de decoración, aunque también se podrán encontrar actividades propias de otros ámbitos, como por ejemplo sobre técnicas para hacer frente a la ansiedad y el estrés.

Por otra parte, y una vez puesto en marcha el curso escolar, el Ateneu apuesta por dar continuidad y hacer crecer la oferta de actividades dirigidas a un público familiar en la franja de los sábados por la mañana. Así, los rubinenses podrán disfrutar durante los próximos meses de un buen número de manualidades divertidas y pequeños talleres de cocina pensadas tanto para grandes como para pequeños.

Como es habitual, también el tejido asociativo tiene un rol protagonista en la programación del equipamiento. En este sentido, destaca el inicio de la 3ª edición del Ciclo de Jazz de la Associació Jazz Rubí, una programación estable de actuaciones de jazz que combinan el formato de jam sessions abiertas a la participación y el formato de conciertos a cargo de bandas de la escena jazzística del territorio. También en este marco cabe resaltar el ciclo de conferencias Els alcaldes del franquisme. Rubí 1939-1975, organizado por el Grup de Colaboradors del Museu de Rubí y el Centre d'Estudis Rubinencs, en el que los historiadores locales Eduard Puigventós, Ramon Batalla y Jaume Parras repasarán la figura de los diferentes alcaldes que lideraron el gobierno de la ciudad durante el franquismo.

Por último, este otoño el Ateneu volverá a acoger los proyectos que se llevan a cabo en colaboración con otros servicios y la propia comunidad. Es el caso del proyecto Aprenem, un programa de aprendizaje de idiomas basado en el intercambio lingüístico; el proyecto Parejas TIC, un programa intergeneracional orientado a la formación de personas adultas y mayores en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; o los grupos de alfabetización, un proyecto comunitario con el objetivo de dotar de los recursos básicos de lectura y escritura en catalán y castellano a personas con dificultades en el uso de la lengua.

Inscripciones
El periodo de inscripciones para la oferta de cursos y talleres, tastets y actividades familiares empezará este miércoles 7 de octubre a las 10 h y permanecerá abierto hasta agotar plazas. Las inscripciones se podrán realizar por Internet a través del portal cursos.ajuntamentrubi.cat, así como también de manera presencial en el mismo Ateneu Municipal.

Ficheros relacionados