Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal presenta un nuevo programa de actividades para estas Navidades Destacan propuestas como un taller para aprender a envolver regalos de forma original y una sesión para hacer una bola de nieve de cristal, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal presenta un nuevo programa de actividades para estas Navidades

Destacan propuestas como un taller para aprender a envolver regalos de forma original y una sesión para hacer una bola de nieve de cristal, entre otros

La programación del Ateneu para estas Navidades incluye más de una veintena de actividades.
La programación del Ateneu para estas Navidades incluye más de una veintena de actividades

El Ateneu Municipal pone en marcha un nuevo programa de actividades para estas Navidades, con el que se propone ser un espacio de encuentro con la comunidad compartiendo una Navidad respetuosa con el entorno. Así, el equipamiento ofrece más de una veintena de propuestas que combinan pequeños talleres monográficos, los ya tradicionales tastets –ahora en torno a la temática navideña– y las actividades familiares, donde los pequeños del hogar son los protagonistas, especialmente en estas fechas.

En esta programación destacan las actividades relacionadas con la Navidad, con propuestas como un taller de elaboración de adornos navideños, el taller Com assolir nous propòsits?, el de envolver regalos de forma original, una cata de cavas o el taller de Repostería de Navidad, entre otras. La temática navideña también será la protagonista de las actividades familiares, donde los pequeños del hogar podrán realizar postales de Navidad divertidas, hacer una bola de nieve de cristal o bien cocinar galletas y piruletas de chocolate en familia, entre otros.

El tejido asociativo sigue siendo protagonista en las programaciones del Ateneu. En diciembre se realizarán dos presentaciones literarias organizadas por entidades de la ciudad: el 4 de diciembre, la Associació Cultural Segon Mil·leni organiza la presentación del libro Sobirania.cat, del periodista Saül Gordillo; y el 19 de diciembre se presentará el poemario Soledad no escogida, sentimientos desconocidos, de la poetisa Luisa López Gómez, de la mano de la Asociación de Mujeres Creativas del Vallès. En este acto habrá un espacio de micrófono abierto donde los asistentes que lo deseen serán invitados a recitar sus versos, poemas y pequeños relatos.

En el ámbito formativo, los días 15 y 16 de diciembre se realizará la formación La comunicació a les entitats, donde se trabajarán los objetivos, públicos, herramientas y canales específicos según la tipología de cada entidad para mejorar sus recursos comunicativos.

Durante el mes de diciembre también tendrán lugar las últimas citas del 2º Ciclo de Jazz que la Associació Jazz Rubí organiza en el equipamiento: el viernes 5 de diciembre el conjunto 5 de Swing ofrecerá un concierto de jazz manouche, género popularizado por el mítico conjunto de los años 30 The quintet of the Hot Club of France. Finalmente, el sábado 20 de diciembre tendrá lugar la Jam Session de clausura con los músicos de la asociación, que bajo el título Swing&Christmas dinamizarán una actuación donde los asistentes pueden participar con sus instrumentos.

Inscripciones y modificación del horario
Las inscripciones para participar en estas actividades se podrán realizar de forma presencial en el Ateneu a partir del lunes 1 de diciembre a las 16 h. Aquellas actividades que tengan un coste deberán pagarse en efectivo, abonando el importe exacto, en el mismo equipamiento, una vez confirmada la plaza.

Durante el periodo navideño, el Ateneu modificará su horario habitual. Los días comprendidos entre el miércoles 24 y el sábado 27 de diciembre, así como entre el miércoles 31 de diciembre y el martes 6 de enero, el equipamiento permanecerá cerrado. Sin embargo, el lunes 29 de diciembre y el martes 30 de diciembre el horario de apertura será únicamente de mañana, de las 10 a las 14 h.