Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El artista rubinense Pep Borràs expone una retrospectiva de su obra en La Claraboia La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez, han acompañado a Borràs en el acto de inauguración de la muestra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El artista rubinense Pep Borràs expone una retrospectiva de su obra en La Claraboia

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez, han acompañado a Borràs en el acto de inauguración de la muestra

El concejal de Promoción y Dinamización Cultural y la alcaldesa, visitando la exposición con el artista (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El concejal de Promoción y Dinamización Cultural y la alcaldesa, visitando la exposición con el artista (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El espacio de arte La Claraboia acoge hasta este domingo 30 de junio una muestra retrospectiva del artista rubinense Pep Borràs. La inauguración de la exposición, celebrada este viernes, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y del concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez.

Para completar este repaso a su trayectoria, Borràs ha elegido 26 esculturas y 19 copas que ejemplifican su particular visión del arte. Son piezas que muestran la obsesión del rubinense por el objet trouvé ─que ya elevaron a categoría de arte los dadaístas y surrealistas─, por la manipulación de los trastos viejos y la deconstrucción de todo lo que ya ha disfrutado de una vida útil anterior. A menudo, Borràs trabaja sus obras en series temáticas y las acompaña de un proceso de documentación previo. El collage, pero sobre todo el ensamblaje, son las técnicas que prefiere para convertir en escultura el hierro, la madera o los plásticos. Así se constata en una muestra donde destacan grandes clásicos del artista, como su reinterpretación de Las Meninas de Velázquez o las composiciones con cuernos.

La alcaldesa ha animado a los rubinenses a aprovechar estos días de Fiesta Mayor para disfrutar de esta selección de obras de Borràs, "uno de los artistas locales con más personalidad y más comprometidos con la ciudad, ya sea desde su faceta de profesor de edRa o como autor de elementos tan populares como el elefante Bòdum, o más recientemente el Bòjum".

La exposición retrospectiva de Pep Borràs se podrá visitar hasta este domingo 30 de junio en el local de La Claraboia, situado en la calle Sant Miquel, número 9. Los días laborables, estará abierta de 19 a 21 h, y los festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 h.