Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El artista rubinense Miquel Mas inaugura este jueves "El alma de las cosas" La muestra, que revela el proceso artístico de Mas, podrá visitarse en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 23 de julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El artista rubinense Miquel Mas inaugura este jueves "El alma de las cosas"

La muestra, que revela el proceso artístico de Mas, podrá visitarse en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 23 de julio

Miquel Mas, con algunas de las piezas que forman parte de la serie “El alma de las cosas” (foto: www.miquelmasmarti.com).
Miquel Mas, con algunas de las piezas que forman parte de la serie “El alma de las cosas” (foto: www.miquelmasmarti.com)

El Espacio Expositivo Aula Cultural acogerá del 12 de mayo al 23 de julio la muestra El alma de las cosas, del artista Miquel Mas Martí. La exposición revela el proceso artístico del rubinense a través de diversas piezas fragmentarias que representan al embrión de su obra.

Miquel Mas Martí inició su trayectoria artística hace 60 años, cuando sólo tenía 13. El alma de las cosas conmemora esta larga carrera mostrando al público “lo que los artistas no suelen compartir”: las etapas de preparación antes de la realización de la obra definitiva, procedimientos creativos muy personales que hacen aún más fascinante la puesta en escena final.

La exposición reúne varias piezas en relieve trabajadas con una técnica similar al gofrado. En ellas se puede ver la impronta dejada por los restos de muebles viejos de época, muchas veces encontrados en los contenedores, que en el papel se recomponen y muestran su alma. Mas incluye a veces elementos figurativos, que abundan en la idea de que la belleza está en las cosas más simples y cotidianas.

La exposición El alma de las cosas de Miquel Mas Martí se podrá visitar a partir de este jueves por la tarde y hasta el 23 de julio. El Espacio Expositivo Aula Cultural abre los jueves y viernes, de 17 a 20 h, y los sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Objetivos de Desarrollo sostenible