Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El aparcamiento en el Escardívol se limitará a partir del 2 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos El próximo martes, se empezará a restringir de manera gradual la entrada de vehículos en esta zona de estacionamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El aparcamiento en el Escardívol se limitará a partir del 2 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos

El próximo martes, se empezará a restringir de manera gradual la entrada de vehículos en esta zona de estacionamiento

La Policía Local ya ha comenzado a distribuir avisos entre los vehículos estacionados (foto: Localpres).
La Policía Local ya ha comenzado a distribuir avisos entre los vehículos estacionados (foto: Localpres)

A partir del martes 2 de enero, se restringirá el aparcamiento en el Escardívol debido al montaje de las infraestructuras necesarias para la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Las limitaciones entrarán en vigor de forma escalonada con el objetivo de minimizar las molestias entre las personas usuarias.

En la zona más cercana al edificio del Escardívol, no se permitirá la entrada de nuevos vehículos desde las 6 h del 2 de enero. Al día siguiente, el estacionamiento quedará totalmente prohibido en este sector.

En la mitad próxima a la rotonda, no se podrá acceder desde las 6 h del 4 de enero. A la misma hora del día 5, no podrá quedar ningún vehículo estacionado.

En la zona naranja, se podrá aparcar en las condiciones habituales ─por un periodo máximo de 90 minutos y especificando la hora de llegada en un lugar visible─ hasta las 12 h del 5 de enero.

El hecho de que se contemple un margen de 24 horas entre la restricción de entrada de vehículos y la prohibición total del aparcamiento tiene como objetivo facilitar a la Policía Local la detección de coches abandonados, averiados o sustraídos, así como disponer de tiempo suficiente para localizar y avisar a los titulares y, de este modo, evitar denuncias por infracción y retiradas de vehículos con grúa.

Durante estos días previos a la entrada en vigor de las restricciones, la Policía Local está colocando señalización y avisos en los vehículos.