Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El alumnado de Joan Maragall y el JV Foix puede pedir las ayudas al transporte escolar a partir del martes El Ayuntamiento de Rubí mantiene el apoyo a las familias que tienen dificultades para asumir el coste del transporte escolar hasta estos dos centros educativos y ofrece la posibilidad de pedir una bonificación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El alumnado de Joan Maragall y el JV Foix puede pedir las ayudas al transporte escolar a partir del martes

El Ayuntamiento de Rubí mantiene el apoyo a las familias que tienen dificultades para asumir el coste del transporte escolar hasta estos dos centros educativos y ofrece la posibilidad de pedir una bonificación

La escuela Joan Maragall en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
La escuela Joan Maragall en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)
Este martes 24 de septiembre se abre el periodo por solicitar las subvenciones para el transporte escolar discrecional no obligatorio de los alumnos matriculados en la Escuela Joan Maragall y en el Instituto JV Foix para el curso 2019-2020. Pueden pedir la subvención las familias del alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. Las bonificaciones se pueden pedir a cualquier de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía –la del centro o la de Las Torres- hasta el 4 de octubre.
La solicitud de subvención que las familias de ambos centros ya recibieron antes del verano también se puede descargar ahora a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí. Junto con este documento debidamente rellenado, en el momento de hacer la demanda hay que llevar:

  • DNI del usuario/a. Si no tiene y es menor de 14 años, puede presentar el NIF
  • Declaración responsable del solicitante sobre obligaciones fiscales y tributarias, sobre cumplimiento de requisitos para ser beneficiario y sobre la no obtención otras ayudas por el mismo concepto.
  • Fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.
  • Autorización para acceder a consultar los datos a otras administraciones públicas.
El transporte escolar hasta estos dos centros educativos se gestiona desde el Consell Comarcal del Vallès Occidental. El gasto se divide en 3 recibos a lo largo del año. A través de la subvención municipal, las familias pueden bonificar un recibo, dos o los tres, en función de su renta.