Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El alumnado de 4º de primaria de Rubí llena el anfiteatro del Castillo con la 8ª cantata escolar El espectáculo, titulado "Càmping ¡quién pueda!", recupera esta actividad musical después de la pandemia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El alumnado de 4º de primaria de Rubí llena el anfiteatro del Castillo con la 8ª cantata escolar

El espectáculo, titulado "Càmping ¡quién pueda!", recupera esta actividad musical después de la pandemia

El anfiteatro del Castillo durante la cantata (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El anfiteatro del Castillo durante la cantata (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Casi 800 niñas y niños de 4º de primaria de prácticamente todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han participado este lunes en la 8ª Cantata Escolar, que ha tenido lugar en el anfiteatro del parque del Castell. Las familias del alumnado han llenado las gradas del auditorio para seguir el espectáculo, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; el concejal de Educación, Víctor García Correas y la directora del Servicio Educativo de Rubí - Castellbisbal del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, Mercè Cambra Martí.

¡Bajo el título Camping quien pueda! , las niñas y niños han interpretado nueve canciones con el acompañamiento musical en directo del profesorado de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Así, el público asistente ha podido oír Empieza el verano (Dàmaris Gelabert), Camiseta de imperio (Gertrudis), Bicicletas (Blaumut), La tormenta (Antoni Miralpeix), El mosquito (Poire Vallbé), Saturday Night (Whigfield. Adaptación maestros de música), La barbacoa (Georgie Dann. Adaptación maestros de música), Yo soy como tú (Los Catarras) y Drive my van (The Beatles. Adaptación maestros de música). Anna Puigneró, maestra de música de la Escola 25 de Septiembre, ha sido la encargada de dirigir la coral.

Es una muy buena noticia que, por fin, la pandemia nos deje volver a hacer esta cantata escolar y recuperamos el placer de ver a las escuelas de Rubí cantar juntas. La música es una herramienta educativa de primer orden porque además de trabajar competencias también tiene una impronta emocional ”, ha dicho la alcaldesa.

La propuesta de organizar una Cantata Escolar nació de los profesores y profesoras de música de las escuelas de Rubí, que se inspiraron en los movimientos Cantània, un proyecto de ópera participativa para el alumnado de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que después interpretan en un gran concierto conjunto. Cada año, además de la Escuela de Arte y Diseño edRa, ha realizado un mural para acompañar el espectáculo.

Objetivos de Desarrollo sostenible