Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El agua protagoniza la exposición "Testimonio sensible" de Carme Llop La muestra, que se ha inaugurado este jueves, se podrá visitar hasta el 20 de julio en el Espacio Expositivo Aula Cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El agua protagoniza la exposición "Testimonio sensible" de Carme Llop

La muestra, que se ha inaugurado este jueves, se podrá visitar hasta el 20 de julio en el Espacio Expositivo Aula Cultural

La alcaldesa y el concejal de Cultura han recorrido la exposición con la artista (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Cultura han recorrido la exposición con la artista (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Espacio Expositivo Aula Cultural acoge hasta el 20 de julio la muestra pictórica Testimonio sensible de la artista rubinense Carme Llop. Se trata de unas 50 obras al óleo donde se evidencia la fascinación de la pintora por el agua y la naturaleza.

En los cuadros que conforman Testimonio sensible, el agua se convierte en un espejo donde se reflejan grandes parajes naturales pero también pequeñas escenas protagonizadas por animales. Como es habitual en su obra, Carme Llop aplica la pintura con una voluntad realista y prestando especial atención a los juegos de luces y sombras.

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han acompañado a la artista en la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar este jueves. El acto también ha contado con la participación del crítico de arte Ramon Casalé, encargado de escribir la presentación del catálogo de la exposición.

La primera edil ha elogiado la obra de Llop y ha aprovechado la ocasión para reiterarle el agradecimiento de la ciudad por la reciente donación de cerca de una veintena de cuadros: "Carme es una persona muy implicada en la vida cultural de Rubí. Este acuerdo, que formalizamos hace unas semanas, representa un gesto de confianza hacia el Museo Municipal y afianza una relación de amor mutuo entre la artista y la ciudad".

Los cuadros donados abarcan prácticamente toda la trayectoria artística de la pintora, desde 1987 hasta 2019. En ellos se constata la evolución del artista tanto a nivel técnico como temático. Los primeros trabajos incluidos en la colección, realizados con pintura acrílica, destacan por una base muy matérica y por el protagonismo que juegan los espacios interiores y las figuras humanas misteriosas. A medida que pasan los años, sin embargo, Llop se libera de este universo cerrado y vuelve su mirada hacia la naturaleza, que se convierte en su principal fuente de inspiración. A partir de entonces, sus cuadros se caracterizan por un uso luminoso de la pintura al óleo.

A partir de ahora, el Museo Municipal Castell (MMUC) se encargará de su custodia, conservación y inventario, al tiempo que se compromete a difundirlos y acercarlos a la ciudadanía rubinense.