Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El acto central de la Semana de las Personas Mayores reúne a cientos de personas en la rambla del Ferrocarril Los y las asistentes han podido disfrutar de una paella popular y de las actuaciones musicales de la Tuna de Rubí y del trío Solimar https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El acto central de la Semana de las Personas Mayores reúne a cientos de personas en la rambla del Ferrocarril

Los y las asistentes han podido disfrutar de una paella popular y de las actuaciones musicales de la Tuna de Rubí y del trío Solimar

La alcaldesa ha servido platos de paella a las personas mayores (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa ha servido platos de paella a las personas mayores (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Cientos de rubinenses han asistido este sábado al acto central de la Semana de las Personas Mayores, que ha tenido lugar en la rambla del Ferrocarril. El encuentro estaba programado inicialmente para el 5 de octubre pero la previsión de lluvia obligó a aplazarlo hasta este fin de semana.

La celebración se ha iniciado con la actuación de la Tuna de Rubí y ha seguido con la tradicional paella popular, que ha reunido a 450 comensales bajo la pérgola de la rambla. El fin de fiesta lo ha puesto el trío Solimar, que ha hecho bailar a la gente mayor al ritmo de los grandes éxitos de los años 60, 70, 80 y 90.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha asistido al acto acompañada de la concejala de Personas Mayores Activas, Mª Carmen Cebrián Ordóñez, y otros miembros del equipo de gobierno. La primera edil ha aprovechado para poner en valor la nueva programación de actividades dirigida a personas a partir de 60 años, diseñada a partir de las demandas del colectivo y "que pone de relieve que en Rubí tenemos a una gente mayor llena de empuje, activa y reivindicativa de su bienestar".

La celebración de la Semana de las Personas Mayores arrancó el 26 de septiembre con la conferencia inaugural del curso del Aula de Extensión Universitaria de Rubí e incluyó también el espectáculo de Tiamat Teatre ¡Gallego!, que se representó el 11 de octubre en el Teatro Municipal La Sala. Todas las propuestas se incluyen en la nueva agenda de actividades ¡Disfruta de la vida en grande!, destinada a rubinenses a partir de 60 años. La programación recoge visitas culturales; actividades físicas y saludables; talleres de expresión, creatividad y cultura digital; y formación en diferentes áreas temáticas.