Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 92,6% de las naves de los PAE de Rubí están ocupadas y desarrollan actividad El Ayuntamiento de Rubí ha realizado un censo de la disponibilidad de naves a los once Polígonos de Actividad Económica (PAE) de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 92,6% de las naves de los PAE de Rubí están ocupadas y desarrollan actividad

El Ayuntamiento de Rubí ha realizado un censo de la disponibilidad de naves a los once Polígonos de Actividad Económica (PAE) de la ciudad

Rubí tiene once polígonos de actividad económica (foto: Ramon Vilalta).
Rubí tiene once polígonos de actividad económica (foto: Ramon Vilalta)

Rubí tiene 1.109 naves en los once Polígonos de Actividades Económica (PAE) de la ciudad y de estas 1.027 están ocupadas y acogen algún tipo de actividad industrial, una cifra que representa el 92,61% de las naves existentes en el término municipal de la ciudad. Sólo 75 de las naves del municipio, un 6,76%, están en el mercado. De estas, 18 se mantienen activas y en 57 no se lleva a cabo ninguna actividad.

Todas las naves disponibles son adosadas y la mayoría (un 69,2%) tiene entre 500 y 5.000 metros cuadrados. Sólo un 9,1% de las naves disponibles tienen más de 5.000 metros cuadrados. Con fecha de diciembre de 2016, en Rubí había sólo 82 naves en desuso. Así se desprende del estudio encargado por el Ayuntamiento de Rubí a la empresa Lavola para censar la ocupación de los PAE. Este estudio permite disponer de una radiografía de la situación actual de los polígonos de actividad económica de la ciudad. “Es vital conocer el grado de ocupación de los PAE y por lo tanto, también el suelo que hay disponible, para establecer la estrategia a seguir alrededor de los polígonos”, explica el regidor del área de Desarrollo Local, Rafael Güeto. “El hecho que la gran mayoría del espacio esté ocupado nos certifica la calidad de los PAE’s y nos confirma que las empresas que se establecen, se quedan definitivamente”, concluye.

Según este trabajo, existen varios espacios para uso de actividad económica disponibles, a pesar de que la ocupación entre PAEs es divergente. La gran mayoría del suelo industrial está ejecutado y las áreas con espacio disponible más grandes se encuentran en Sant Genís y Cova Solera. Los once PAEs de la ciudad están formados por un total de 1.134 parcelas de las cuales sólo 25 (un 2,20%) no están edificadas. Los polígonos más grandes son Can Jardí (283 parcelas), Cova Solera (229), Can Rosés (188) y Rubí Sud (153).

Portal Inmobiliario

Las personas interesadas en implantar su empresa en Rubí disponen del portal inmobiliario de www.rubiempresa.net. Gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Rubí, los agentes de la propiedad inmobiliaria y los administradores de fincas pueden facilitar la información sobre la oferta de suelo y techo industriales disponible en los PAE de este portal web que gestiona la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE). De este modo, el consistorio quiere facilitar a las empresas y personas emprendedoras la búsqueda de espacios industriales en Rubí y promover la implantación de nuevas actividades económicas que generen ocupación y riqueza al municipio.