Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 6º Festival de Blues de Rubí llega este fin de semana en la plaza Clavé El evento, organizado por la Societat Blues Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, incluye seis conciertos a cargo de reconocidos artistas de este estilo musical https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 6º Festival de Blues de Rubí llega este fin de semana en la plaza Clavé

El evento, organizado por la Societat Blues Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, incluye seis conciertos a cargo de reconocidos artistas de este estilo musical

Wax & Boggie, una de las formaciones que actuarán este viernes (foto: José Ángel Ribas).
Wax & Boggie, una de las formaciones que actuarán este viernes (foto: José Ángel Ribas)

Rubí acogerá este fin de semana el 6º Festival de Blues de Rubí, organizado por la Societat Blues Rubí con la colaboración del Espai Sociocultural CGT-Associació Aurora y el apoyo del Ayuntamiento. Todos los conciertos programados tendrán lugar entre el viernes y el domingo en la plaza Clavé y serán de acceso gratuito.

El festival arrancará el viernes a las 20 h con la actuación de José Luis Pardo & The Mojo Workers. El cantante y guitarrista argentino, que ya tocaba en los pubs de Buenos Aires con sólo 15 años, ha girado por todo el mundo con sus diferentes bandas y actualmente está establecido en Madrid, donde es profesor de la Escuela de Blues. El mismo viernes, a las 22 h, tendrá lugar el concierto de Wax & Boggie, una de las mejores bandas nacionales de blues y woogie boogie. El grupo liderado por la vocalista Ster Wax actuará acompañado de Balta Bordoy.

La jornada del sábado estará protagonizada por el francés Mister Tchang, apodado "el Jackie Chan de las seis cuerdas", que mostrará sus dotes de showman y bluesman a partir de las 20 h. El músico actuará con su banda Bluz Explosion. A las 22 h, tomarán el relevo Corey Harris & Hook Herrera, venidos de los Estados Unidos. Harris es un guitarrista influido por la música negra, el característico sonido de Nueva Orleans y los ritmos jamaicanos. Herrera bebe de diversas músicas tradicionales, entre las que se encuentra el flamenco, que conoció cuando se mudó a España.

El último día de festival contará con la actuación de la Trizia Band, nacida en Sevilla con el propósito de llevar la música negra a los escenarios y clubes del país. El grupo liderado por la cantante Trizia tocará a las 12 h. A las 20.30 h, el evento se cerrará con la participación de Sweet Marta & The Blue Shakers, una banda nacional que combina las raíces del blues con los ritmos más bailables.

Aparte de todos estos conciertos, el Festival de Blues de Rubí también incluirá una jam session el sábado a las 12 h y dos talleres musicales que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo al mediodía, después de los conciertos programados.