Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 5º Duatlón de Rubí vuelve el 11 de marzo con un cambio de modalidad para fomentar la participación rubinense Las inscripciones se pueden realizar en la web www.duatlorubi.com hasta el próximo 8 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 5º Duatlón de Rubí vuelve el 11 de marzo con un cambio de modalidad para fomentar la participación rubinense

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.duatlorubi.com hasta el próximo 8 de marzo

Janer y López, durante la presentación del 5º Duatlón de Rubí.
Janer y López, durante la presentación del 5º Duatlón de Rubí

El próximo 11 de marzo, Rubí acogerá el 5º Duatlón de la ciudad. La prueba, organizada por el Club Natació Rubí con el apoyo de los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat y de la Federación Catalana de Triatlón, este año cambia de modalidad. Así, pasa de la distancia olímpica a la distancia sprint con el objetivo de fomentar más la participación de los rubinenses.

El concejal de Deportes, Juan López, en el marco de la presentación del 5º Duatlón, ha destacado la importante labor que realiza el CN Rubí a la hora de organizar la prueba: "Estamos muy orgullosos de que se haya recuperado este evento y agradecemos al Club Natació Rubí el esfuerzo que hace. Es un placer estar al lado del club en la organización de esta prueba".

Este año, el duatlón vuelve renovado tras un paréntesis de un año. El CN Rubí ha decidido reorientar la prueba para hacerla más accesible al conjunto de la ciudadanía de Rubí. Concretamente, se pasa de la modalidad de Duatlón Olímpico de las anteriores ediciones (10 km - 40 km - 5 km) a Duatlón Sprint (5 km - 20 km - 2,5 km). Según Aleix Janer, "los objetivos de este cambio han sido dos: fomentar la participación rubinense, ya que es una prueba de la ciudad, y acercar este deporte a la gente de Rubí". Por ello también se ha incorporado un servicio de alquiler de bicicletas para todos aquellos ciudadanos que no tengan una y quieran hacer la prueba.

Características de la prueba
El 5º Duatlón de Rubí tendrá lugar el domingo 11 de marzo, con salida y llegada desde la Rambla del Ferrocarril, donde también estará el box de las bicicletas. La prueba, que figura en el calendario de la Federación Catalana de Triatlón, este año forma parte de la Copa Catalana.

La carrera se iniciará a las 10 h con un recorrido que se ha visto modificado a raíz del cambio de modalidad. Los participantes, de las categorías cadete, junior, sub-23, absoluto, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3, tendrán que realizar el siguiente itinerario:

  • 5 kilómetros corriendo: tanto por el centro como por la zona del Vint-i-cinc de Setembre
  • 20 kilómetros en bicicleta: por la C-1413 ─llegando sólo hasta el Pinar─ y, como novedad, por un tramo del polígono industrial de Cova Solera
  • 2,5 kilómetros corriendo: barrios del Vint-i-cinc de Setembre y de Les Torres

Los organizadores esperan llegar este año a los 375 participantes. De momento ya se han apuntado 75 personas. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.duatlorubi.com hasta el jueves 8 de marzo.

Los participantes recibirán como obsequio una camiseta técnica y una bolsa con productos de los patrocinadores de la prueba, además del avituallamiento. También se realizarán diferentes sorteos de gafas deportivas, relojes, etc. entre los participantes. Y el grupo de batucada Tronats del Tabal animará la prueba.