Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 43º Cros Escolar de Rubí se disputará el 12 de marzo Las inscripciones para participar en las carreras escolares y en la prueba open se pueden hacer en línea hasta el jueves 9 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 43º Cros Escolar de Rubí se disputará el 12 de marzo

Las inscripciones para participar en las carreras escolares y en la prueba open se pueden hacer en línea hasta el jueves 9 de marzo

Niños compitiendo en la 42ª edición del Cros Escolar (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Niños compitiendo en la 42ª edición del Cros Escolar (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La 43ª edición del Cros Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la Unió Atlètica Rubí (UAR), se celebrará el próximo domingo 12 de marzo en el bosque de Ca n'Oriol. Las inscripciones para las diferentes carreras, incluida la prueba open abierta a personas adultas, se pueden realizar en línea hasta el jueves 9 de marzo.

El Cros Escolar es uno de los eventos deportivos más participativos y con más tradición del año. “Hay pocas actividades con este nivel de implicación y de ilusión. Que, además, se trate de una propuesta que fomenta la actividad física entre la infancia y, por tanto, la adquisición de hábitos saludables nos satisface especialmente”, ha destacado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, a la vez que ha agradecido el trabajo organizativo de la UAR. En la pasada edición, la primera desde el estallido de la pandemia, participaron en el Cros más de 400 corredores y corredoras.

La competición consistirá en seis carreras, correspondientes a las diferentes categorías de edad, que tendrán lugar durante toda la mañana en los circuitos habilitados para la ocasión. La primera, de la categoría open ─en la que pueden participar mujeres y hombres deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolares─, se iniciará a las 9.15 h mientras que la última, la de los y de las atletas nacidos años 2013-2014, está prevista sobre las 12.30 h.

La organización entregará un trofeo acreditativo y una mochila a los niños y jóvenes que queden en los tres primeros puestos de cada carrera. Quienes queden entre el cuarto y el décimo puesto de la clasificación general, se llevarán una cantimplora metálica y una bolsa, y todos los participantes a partir del cuarto puesto recibirán una medalla. En el caso de la carrera open, las tres primeras personas clasificadas recibirán también un trofeo y una mochila, y las que queden entre el cuarto y décimo puesto una cantimplora metálica y una bolsa.

Este año, con el objetivo de reducir la generación de residuos, se instalarán puntos de agua en los diferentes espacios del Cros y se entregarán vasos reciclables a todas las personas participantes para que puedan llenarlos.

Como es tradición, esta edición del Cros Escolar también tendrá un componente solidario. Coincidiendo con las carreras, la ONG Open Arms instalará una carpa donde todo el mundo que lo desee podrá comprar regalos salvavidas para colaborar en la labor humanitaria de esta organización. También se podrá visitar en Ca n'Oriol una carpa de la entidad Oncolliga, que ofrece atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familias, con el objetivo de garantizar su bienestar y su calidad de vida.

Objetivos de Desarrollo sostenible