Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 42º Cross Escolar de Rubí y la 1ª Carrera de la Mujer suman más de 800 participantes Los dos eventos organizados por el Ayuntamiento de Rubí y la Unió Atlètica Rubí han movilizado a una gran cantidad de familias en el bosque de Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 42º Cross Escolar de Rubí y la 1ª Carrera de la Mujer suman más de 800 participantes

Los dos eventos organizados por el Ayuntamiento de Rubí y la Unió Atlètica Rubí han movilizado a una gran cantidad de familias en el bosque de Ca n'Oriol

La Carrera de la Mujer ha reunido a 320 participantes (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La Carrera de la Mujer ha reunido a 320 participantes (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El 42º Cross Escolar de Rubí y la 1ª Carrera de la Mujer, organizados por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí, han reunido este domingo a 801 participantes en el bosque de Ca n'Oriol. Un total de 481 deportistas han competido en alguna de las 14 carreras programadas dentro del Cross, mientras que 320 personas no se han querido perder el estreno de la Carrera de la Mujer.

El Cross Escolar de Rubí se ha abierto con la carrera de la categoría open ─en la que podían participar mujeres y hombres deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolares─, y ha continuado con las carreras para niños, niñas y jóvenes. La única que no se ha disputado es la juvenil femenina por falta de chicas inscritas.

La organización ha entregado un trofeo acreditativo a los niños, niñas y jóvenes que han quedado en los tres primeros puestos de la clasificación general y de la clasificación local de las carreras escolares. Además, se ha entregado una mochila a los tres primeros de la general, y una cantimplora metálica y una bolsa de cuerdas a los clasificados del cuarto al décimo puesto. Todos los participantes a partir del cuarto puesto han recibido una medalla.

En el caso de la carrera open, las tres primeras personas clasificadas han sido obsequiadas con un trofeo y una mochila, y las que han quedado entre el cuarto y el décimo puesto con una cantimplora metálica y una bolsa de cuerdas.

La relación completa de ganadores y ganadoras se puede consultar en la web del Cross Escolar.

En cuanto a la Carrera de la Mujer, que era la gran novedad de este año, se ha disputado a media mañana y ha contado con una nutrida presencia de mujeres y hombres, que tenían ganas de reivindicar el deporte femenino en un ambiente festivo. Entre las participantes estaba la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, que ha destacado esta actividad como “una forma de dar visibilidad a las mujeres que practican deporte y reclamar la igualdad, para ellas y para todas. Nos hace mucha ilusión la cantidad de personas que se han inscrito en esta primera edición de la carrera y tenemos el convencimiento de que, año tras año, será una actividad aún más participativa”.

Las mujeres que han quedado entre los primeros tres puestos han recibido un trofeo y una mochila, y aquellas que han quedado entre el cuarto y el décimo puesto, una cantimplora metálica y una bolsa de cuerdas. Además, todas las personas participantes han recibido una camiseta de regalo con el lema Campiones .

El podio de la Carrera de la Mujer se puede consultar también online.

Objetivos de Desarrollo sostenible