Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 41º Cross Escolar se disputará el 31 de marzo en el bosque de Ca n'Oriol Las inscripciones para participar en esta carrera para niños y jóvenes se pueden hacer en línea hasta el 28 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 41º Cross Escolar se disputará el 31 de marzo en el bosque de Ca n'Oriol

Las inscripciones para participar en esta carrera para niños y jóvenes se pueden hacer en línea hasta el 28 de marzo

El concejal de Deportes, acompañado de uno de los técnicos de este servicio y del presidente de la UAR (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El concejal de Deportes, acompañado de uno de los técnicos de este servicio y del presidente de la UAR (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La 41ª edición del Cros Escolar de Rubí se celebrará el próximo 31 de marzo en el bosque de Ca n'Oriol. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR), es uno de los acontecimientos deportivos más participativos de todo el año, como lo demuestran el millar de niños y jóvenes que compitieron en ella en 2018. "Teniendo en cuenta la participación del año pasado, desde el Ayuntamiento invitamos a todos para que haya al menos la misma cantidad de participantes y que ésta sea una mañana para disfrutar del Cros, del deporte en general y de la familia", ha manifestado el concejal de Deportes, Juan López, durante la presentación de la actividad.

Con el objetivo de mantener esta buena participación, este año se vuelve a apostar por organizar carreras de diferentes distancias ─entre 500 y 4.500 metres─ en función de la edad y el sexo de los participantes. Entre estos recorridos, el único que se ha modificado respecto a la edición anterior es el dirigido a jóvenes nacidos en 2003-2004, que se ha acortado para que los atletas se sientan más cómodos. Vicente Blasco, presidente de la UAR, ha recordado en este sentido que el Cros Escolar quiere poner "mucho énfasis en la escuela de Rubí. Lo que queremos es animar y fomentar el atletismo en las escuelas de la ciudad".

La competición consistirá en 13 carreras, correspondientes a las diferentes categorías de edad, que tendrán lugar durante toda la mañana a los circuitos habilitados para la ocasión. La primera, correspondiente a la categoría open ─en la que pueden participar deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolarse─, se iniciará a las 9.30 h mientras que la última, la de las atletas nacidas en los años 2009 a 2010, está prevista hacia las 13.05 h.

La organización entregará un trofeo acreditativo a los tres primeros clasificados de la carrera general y los tres primeros de la clasificación local de las carreras escolares, así como al primer equipo clasificado de cada categoría de las carreras escolares ─puntuarán los cuatro primeros atletas de cada centro educativo─. Además, se entregará una cantimplora metálica a los niños y jóvenes que hayan quedado entre el cuarto y décimo lugar, aparte de una mochila de ropa a todos los participantes.

La fecha límite de inscripción será el 28 de marzo y, nuevamente, ésta se hará exclusivamente en línea, a través de la dirección www.inscripcions.cat/41crosderubi. Para participar en la carrera open habrá que pagar 3 euros, mientras que el resto son gratuitas.

Recogida solidaria de alimentos
Como en las últimas ediciones, se aprovechará el evento para hacer una recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater-Nadal, ASAV y Cáritas. Los atletas podrán dar los productos en el momento de recoger su dorsal, en las carpas dispuestas para esta función. También los familiares y el público en general podrán hacer sus aportaciones durante la jornada.

El 41º Cros Escolar contará con la colaboración del alumnado del Ciclo formativo de grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (CAFEMN) y del Ciclo formativo de grado superior de Acondicionamiento Físico del Colegio Regina Carmeli.