Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 3er Duatlón de Rubí espera repetir éxito de participantes el próximo 1 de febrero La prueba, organizada por el Club Natació Rubí con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, es puntuable para el Campeonato de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 3er Duatlón de Rubí espera repetir éxito de participantes el próximo 1 de febrero

La prueba, organizada por el Club Natació Rubí con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, es puntuable para el Campeonato de Cataluña

Antoni Venteo y Josep Manel Castro, mostrando el cartel del 3er Duatlón Olímpico de Rubí.
Antoni Venteo y Josep Manel Castro, mostrando el cartel del 3er Duatlón Olímpico de Rubí

El Club Natació Rubí, con la colaboración de los ayuntamientos de Rubí, Sant Cugat y Sant Quirze, organiza el próximo 1 de febrero el 3er Duatlón Olímpico de Rubí. Tras el éxito de las anteriores ediciones, los organizadores esperan alcanzar una cifra cercana a los 500 participantes, que es el máximo de deportistas que pueden formar parte.

La prueba consistirá en un primer recorrido a pie de 10 kilómetros por circuito urbano que tendrá su salida en la Rambla del Ferrocarril. Después de dar dos vueltas a este itinerario, los duatletas tendrán que hacer 40 kilómetros en bicicleta por la C-1413, en un circuito cerrado al tráfico que partirá de Rubí y pasará por Sant Cugat y Sant Quirze. Una vez finalizada esta distancia, volverán a cambiar de disciplina y harán los últimos 5 kilómetros de la prueba a pie por un circuito mixto de asfalto y tierra que transcurrirá principalmente por el Torrente de los Alous. Una vez completada la distancia olímpica, los atletas llegarán a la Rambla del Ferrocarril.

En esta edición, los organizadores han modificado el primer tramo a pie, por lo que se harán dos vueltas más largas en vez de tres, y se hará pasar a los atletas más veces por el punto de salida de la Rambla del Ferrocarril. De este modo, según ha explicado el coordinador de la prueba, Antoni Venteo, se quiere conseguir que "el público los vea más veces y hacerle más partícipe. [...] Intentamos que esta prueba esté cada vez más integrada en el municipio".

La competición se iniciará a las 9 h y los participantes podrán recoger sus dorsales en la misma Rambla del Ferrocarril a partir de las 7.30 h. En cuanto a la hora de finalización de la prueba, la meta quedará cerrará a las 12.30 h, momento en que se procederá a la entrega de los premios.

Las inscripciones para participar en el 3er Duatlón de Rubí se pueden formalizar a través de la página web de la Federació Catalana de Triatló. En cuanto a todos los detalles de la prueba, como las características técnicas de cada uno de los recorridos, se pueden consultar en la web del Duatló de Rubí.

Todos los participantes recibirán a la finalización de la prueba una camiseta técnica y manguitos del CN Rubí, entre otros obsequios. Además, corredores y público podrán gozar de una chocolatada.

Una prueba de referencia
El concejal de Deportes, Josep Manel Castro, ha destacado que, desde su puesta en marcha, el Duatlón de Rubí ha recibido valoraciones muy positivas tanto de los participantes como de la Federació Catalana de Triatló. De hecho, la competición fue finalista en el Premio Finixer al mejor Duatlón del año 2013. "Es una prueba con una exigencia muy grande", ha subrayado el concejal.

El Duatlón se ha convertido en poco tiempo en una prueba de referencia, en buena medida gracias al esfuerzo organizativo del CN Rubí y de los más de 200 voluntarios que lo hacen posible. Entre los deportistas es una competición muy bien valorada por su seguridad, ya que es de las pocas en que la parte de bicicleta se realiza en circuito cerrado. Desde el año pasado, además, es puntuable para el Campeonato de Cataluña.

Afectaciones al tráfico
La celebración del Duatlón conllevará importantes afectaciones al tráfico. Así, entre las 8.45 h y las 12 h, la carretera C-1413a quedará totalmente cortada, en ambos sentidos, entre la rotonda de Can Jardí y la entrada de Sant Quirze. También se cerrará la salida número 16 (Rubí-Sant Quirze del Vallés-Sabadell) de la autopista C-16 en sentido Terrassa.

Además, desde las 8.45 h quedarán cortadas las siguientes vías: carretera de Terrassa desde la calle Primer de Maig, Pau Claris, Doctor Robert, Maximí Fornés, Pere Esmendia, Doctor Turró, Colom hasta Prim, avenida Barcelona, Rambleta Joan Miró desde la C-1413, Paseo de Las Torres desde la avenida Can Cabanyes, avenida Can Cabanyes, Cal Príncep desde Abat Escarré, Balmes, Prim, Llobateras, Federico García Lorca desde la calle Cervantes, Sant Isidre, Sant Pere , Montserrat, Francesc Macià, Rafael de Casanova, Prat de la Riba, carretera de Sabadell hasta Primer de Maig, Primer de Maig entre carretera de Sabadell y carretera de Terrassa, y calle Edison.

Todas las calles de la zona urbana, sin embargo, se irán abriendo a partir de las 10 h, a excepción de Edison, que se mantendrá cortada hasta la finalización de la prueba.