Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 1er Torneo Internacional de la Amistad de Boxeo Olímpico se celebrará en Rubí este fin de semana La competición reunirá a ochenta deportistas procedentes de Francia, Italia, Rusia, Armenia, Chipre y de diferentes puntos de España https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 1er Torneo Internacional de la Amistad de Boxeo Olímpico se celebrará en Rubí este fin de semana

La competición reunirá a ochenta deportistas procedentes de Francia, Italia, Rusia, Armenia, Chipre y de diferentes puntos de España

De izquierda a derecha: el presidente del Club de Boxeo Rubí, el presidente de la Federación Catalana de Boxeo y el concejal de Deportes.
De izquierda a derecha: el presidente del Club de Boxeo Rubí, el presidente de la Federación Catalana de Boxeo y el concejal de Deportes

Rubí acogerá los días 26 y 27 de septiembre el 1er Torneo Internacional de la Amistad de Boxeo Olímpico, organizado por la Federación Catalana de Boxeo con la colaboración del Club Boxeo Rubí y el apoyo del Ayuntamiento. La competición, que se disputará en el pabellón municipal de Can Rosés, reunirá alrededor de 80 participantes de diferentes categorías de boxeo olímpico masculino.

El presidente de la Federación Catalana de Boxeo, Juan Antonio Fuertes, ha explicado que "es un orgullo poder presentar esta primera edición del torneo", con el que se quiere "potenciar las relaciones con los diferentes países participantes y dar respuesta a la cantidad de invitaciones que recibe la Federación Catalana de Boxeo cada año para participar en competiciones que organizan otros países". El presidente de la Federación también ha querido agradecer la colaboración del consistorio rubinense: "Ha sido muy importante la ayuda que nos ha dado el Ayuntamiento, a quien queremos agradecer que nos deje el pabellón de Can Rosés, donde ya celebramos el Campeonato de Cataluña de Boxeo del año 2011".

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan López, también se ha mostrado satisfecho por el hecho de que esta primera edición del torneo se celebre en la ciudad: "Estamos contentos de colaborar con la Federación y que ellos hayan pensado en Rubí a la hora de organizar un evento de esta magnitud, que es a nivel europeo". El concejal también ha destacado el trabajo que hace el Club Boxeo Rubí: "El boxeo es un deporte muy antiguo, pero en Rubí es relativamente joven. El club está haciendo un trabajo muy potente, con pocos recursos están trabajando mucho [...] y como cualquier otra entidad deportiva de la ciudad se merece el apoyo del consistorio".

Competición a nivel europeo
El sábado 26 de septiembre, entre las 16 h y las 22 h, tendrán lugar las diferentes eliminatorias del 1er Torneo Internacional de la Amistad de Boxeo Olímpico, mientras que el domingo 27 se llevarán a cabo las finales entre las 10 h y las 14 h.

Ochenta deportistas procedentes de Francia, Italia, Rusia, Armenia, Chipre y de diferentes puntos de España ─Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, Baleares, Aragón y Cantabria─ participarán en la competición. Según Fuertes, "se trata de un torneo de alto nivel, donde participarán boxeadores veteranos, con muchos combates".

El Club Boxeo Rubí aportará al torneo dos boxeadores de la veintena de deportistas catalanes que participarán en la competición. Se trata de Víctor "Látigo" Vega, quien ha sido proclamado tres veces campeón de Cataluña (categoría Super Welter - 69 kilos), y Antonio Zapata (categoría peso medio - 75 kilos). El presidente del Club Boxeo Rubí, Joel Ruiz, ha explicado que se trata de dos jóvenes "que prometen".

La Federación Catalana de Boxeo tiene la voluntad de organizar más ediciones del torneo. El próximo año, la competición se celebrará con toda probabilidad en Torredembarra pero, como ha avanzado Juan Antonio Fuertes, en futuras ocasiones volverá a disputarse en Rubí, la ciudad que lo ha visto nacer: "Para la Federación, Rubí es una plaza sagrada, una ciudad que cuenta con muy buenas instalaciones deportivas".