Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 1er encuentro de comerciantes celebra la calidad del tejido comercial de Rubí El evento ha dado el pistoletazo de salida a la Semana del Comercio y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 1er encuentro de comerciantes celebra la calidad del tejido comercial de Rubí

El evento ha dado el pistoletazo de salida a la Semana del Comercio y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio

La alcaldesa con los y las comerciantes que han recogido un obsequio con motivo del aniversario de su establecimiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa con los y las comerciantes que han recogido un obsequio con motivo del aniversario de su establecimiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Semana del Comercio ha arrancado este jueves con el primer encuentro de comerciantes de la ciudad, que ha reunido a más de 50 profesionales del sector en El Celler. "Este encuentro quiere ser una celebración del comercio de la ciudad, de su calidad y de su empuje. Venimos de tiempos difíciles. De cierre forzado, de limitaciones de aforo y medidas seguridad. Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, el comercio de Rubí merece una noche como ésta, de agradecimiento y de celebración ", ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez para dar la bienvenida a los y las comerciantes.

El acto ha servido para presentar la guía 'Bienvenido comercio' a los establecimientos de nueva creación. El documento recoge todo lo que puede ser útil a los nuevos establecimientos: servicios municipales, normativa, el programas de asesoramiento comercial y proyectos trasnversales. La alcaldesa ha entregado la guía a 10 nuevos establecimientos del municipio (lavandería, La tienda del barrio, Santiveri, Esto está rico, Finca Cano, WM Clinic, El aula musical, Malbec Asador Argentino, Asador Ca la Pepa y Quirodinamic) y ha agradecido a sus propietarios "la apuesta económica y personal por nuestra ciudad".

La máxima edil también ha entregado una placa conmemorativa a propietarios y propietarias de 12 establecimientos que este 2021 celebran un aniversario significativo: Moncass (20 años), Perfumería Passion Beauté Nuria Vilalta (25 años), El Portalet, Talleres JM Gómez (30 años) , Saló de Perruqueria Mercè, Dulcilandia, Blau i Rosa, Racó Rosa y Bronzze (35 años) y Pando Joyería, Centre Cristina Nacher y Restaurant Can Ramon (40 años). "Os felicitamos por el trabajo bien hecho que os ha permitido ganaros cada día la confianza de vuestra clientela. Por vuestri esfuerzo, por vuestra capacidad de adaptación y por vuestra dedicación personal, felicidades y ... muchas gracias ", ha concluido la alcaldesa.

El acto contó con la presencia de Ramon Talamàs Jofresa, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Terrassa; Miquel Ortuño Anadon, presidente de Comerç Rubí; Alfred Martí Busquets, presidente de la Associació de Bars i Restaurants de Rubí; Andrea Gutiérrez Romero de la entidad Fem Pinya y Irene Zoroa Bermejo en representación de la asociación de comerciantes de Sant Jordi Parc.

Semana del Comercio

El encuentro de comerciantes de El Celler ha dado el pistoletazo de salida a la Semana del Comercio, que incluye hasta el 17 de octubre, la ruta 'De tapas por Rubí' . La propuesta gastronómica permite a la ciudadanía adquirir una tapa y una bebida por sólo tres euros en 24 establecimientos de restauración locales.

Los días 11 y 13 de octubre, los y las comerciantes también pueden seguir dos formaciones para mejorar su actividad: Cómo vender más desde el mostrador y Cómo hacer del ecommerce y los marketplaces un canal de venta

La Semana del Comercio culminará el 16 de octubre con la R-Outlet, una jornada de venta en la calle abierta a la participación de todos los comercios de la ciudad.