Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRa hace una jornada de puertas abiertas virtual La escuela pública de arte y diseño también propone un proyecto participativo para expresar con creaciones artísticas las sensaciones del confinamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

edRa hace una jornada de puertas abiertas virtual

La escuela pública de arte y diseño también propone un proyecto participativo para expresar con creaciones artísticas las sensaciones del confinamiento

edRa hace una jornada de puertas abiertas virtual.

La escuela de arte y diseño edRa prepara una jornada de puertas abiertas virtual parar que el alumnado interesado conozca la oferta formativa del centro respetando el confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo de la emergencia sanitaria de la Covid-19. La sesión será el próximo martes, 28 de abril de 17 a 18 h. Las personas interesadas deben inscribirse enviando un correo electrónico a info@artedra.net. La escuela les hará llegar un enlace y las instrucciones para acceder a las puertas abiertas virtuales en formato de videoconferencia.

El próximo curso 2020-2021, edRa ofrecerá dos Ciclos Formativos de Grado Medio de Serigrafía Artística y Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, además de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Espacios Interactivos único en Cataluña. En cuanto a los estudios no reglados, la escuela impartirá los habituales talleres de expresión plástica para niños de 4 a 16 años, talleres monográficos de arte para personas a partir de 16 años, seminarios de arte de 12 a 20 horas y un curso de introducción al diseño que prepara el alumnado para acceder a los Ciclos Formativos.

Además de detallar toda esta oferta, a la jornada de puertas abiertas virtuales se explicará cuál es la metodología de trabajo de edRa, basada en el contacto constante con las empresas y las entidades del entorno, y qué son los proyectos que desarrolla el centro dentro y fuera de sus instalaciones con el objetivo de complementar el aprendizaje del alumnado y enriquecer la actividad cultural de la ciudad ─exposiciones, salidas, charlas, colaboraciones con colectivos locales, etc.

edRa se queda en casa
edRa ha puesto en marcha un proyecto participativo bajo el nombre de Construcción_in progress, enmarcado en la propuesta Rubí se queda en casa. La escuela anima la ciudadanía a crear desde casa abres gráficas/artísticas para expresar las sensaciones que provoca el confinamiento, a partir de plantillas retallables. Las personas interesadas pueden acceder al por menor de las instrucciones a la página web de la escuela. Las obras hay que publicarlas en redes sociales con los hashtags #edracontruccioinprogress y #rubiesquedaacasa. Si la iniciativa tiene suficiente éxito, la intención de la escuela es hacer una exposición colectiva una vez se recupere la normalidad. Además de esta propuesta, los talleres de arte de edRa también se han sumado a la propuesta Rubí es queda en casa con una series de videos con actividades para hacer casa.