Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRa hace público el veredicto del concurso de máscaras de Carnaval Xavier Suárez y Mila Molist han obtenido los primeros premios de sus respectivas categorías de edad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

edRa hace público el veredicto del concurso de máscaras de Carnaval

Xavier Suárez y Mila Molist han obtenido los primeros premios de sus respectivas categorías de edad

Un momento de la lectura del veredicto que se ha podido seguir por la red social Instagram (foto. Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Un momento de la lectura del veredicto que se ha podido seguir por la red social Instagram (foto. Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La escuela de arte y diseño edRa ha hecho público este jueves el veredicto del 34º Concurso de máscaras de Carnaval. El acto se ha podido seguir en la red social Instagram a través de la cual se ha vehiculado todo el certamen. De este modo, el concurso y el veredicto se han podido desarrollar respetando las restricciones para contener la Covid-19. La lectura del veredicto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el regidor de Infancia y Educación, Víctor García Correas.

Xavier Suárez ha sido el ganador del premio en la categoría de adultos con una máscara que ha titulado La cultura no se deja pisar. El accésit en este grupo de edad se lo ha llevado Rosa Roselló por la obra Careta Virus. En la categoría para participantes de 10 a 15 años, el primer premio ha estado para Mila Molist, que ha concursado con una máscara digital. El accésit, en este caso, ha recaído en Demonio con flores de Lucía Andrés. Finalmente, los 14 niños y niñas de 4 a 9 años que han participado en su categoría del concurso recibirán un obsequio en reconocimiento a su trabajo. En total, han participado en el certamen 119 personas.

Durante la lectura del veredicto, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha felicitado todos los y las participantes y ha alabado la iniciativa de la escuela para mantener el concurso de máscaras a través de las redes sociales: “Quiero felicitar, con mucho de orgullo, los organizadores del certamen: habéis conseguido trasladar las máscaras de Carnaval del edificio del Escardívol a Instagram. Y así, habéis mantenido vivo el concurso, la exposición y el espíritu del Carnaval. Muchas felicidades y, en nombre de la ciudad, muchas gracias”.

La alcaldesa también ha emplazado la ciudadanía a vivir el Carnaval de manera segura y a compartirlo a redes sociales con el hashtag #RubiComparteixCarnaval.