Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Dieciséis artistas confirman su presencia en el festival LOS40 Primavera Pop El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora musical LOS40, tendrá lugar el sábado 18 de mayo a partir de las 20 h en el Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Dieciséis artistas confirman su presencia en el festival LOS40 Primavera Pop

El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora musical LOS40, tendrá lugar el sábado 18 de mayo a partir de las 20 h en el Escardívol

Ana Guerra y Aitana repetirán en Rubí tras su actuación del año pasado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Ana Guerra y Aitana repetirán en Rubí tras su actuación del año pasado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Dieciséis artistas de gran éxito comercial actuarán en Rubí en el marco del festival LOS40 Primavera Pop, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a partir de las 20 h en el Escardívol. El presentador Tony Aguilar ha desvelado sus nombres este fin de semana en el programa Del 40 al 1 de la emisora musical.

El macroconcierto organizado por el Ayuntamiento de Rubí y LOS40 contará este año con Beret, Dani Fernández, Danny Ocean, Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, HRVY, Danna Paola, Dynoro, INNA, Nil Moliner, Romy Low, Siderland, Chloe Phillips, Lildami y Suu.

Como en ediciones anteriores, el acceso al festival será gratuito.

Los artistas, uno por uno
Beret es un joven cantante sevillano de hip-hop, rap y reggae, que inició su carrera como freestyler. En pocos años, el artista ha editado tres álbumes y se ha hecho un lugar en los primeros puestos de ventas con temas como Lo siento o Vuelve, bastante alejados de sus orígenes como rapero.

Dani Fernández se presenta en solitario casi tres años después de la disolución de la boyband Auryn. Durante este tiempo, el cantante de Ciudad Real ha estado buscando su sonido, que finalmente ha plasmado en su primer EP, Disparos, editado este mes de marzo. En esta nueva etapa, Fernández ha optado por un perfil de cantautor, que explota especialmente en formato acústico.

El venezolano Danny Ocean está a punto a publicar su primer álbum de estudio, 54+1, que él mismo ha grabado, compuesto y producido desde su habitación. Saltó a la fama con el tema Me rehúso, dedicado a una chica que tuvo que dejar atrás cuando emigró de Caracas. El cantante, que cultiva un estilo urbano, acumula más de un billón de reproducciones en YouTube.

Aitana actuará por segundo año consecutivo en Rubí dentro de LOS40 Primavera Pop. La cantante y compositora de Sant Climent se dio a conocer en el concurso de talentos Operación Triunfo, donde obtuvo el segundo lugar. Obtuvo un gran éxito con el tema El malo, interpretado con Ana Guerra, y cuenta con varios sencillos y un EP, Tráiler, con temas en inglés y español.

Su compañera en OT, Ana Guerra, también repetirá en el escenario de Rubí. La cantante podrá presentar algunos de los temas de su primer álbum, Reflexión, editado a principios de este año. En este disco se recogen algunos de sus éxitos anteriores, como Ni la hora, Bajito y Lo Malo (Remix).

Lola Índigo es el nombre artístico de Miriam Doblas, una joven cantante y bailarina granadina que saltó a la fama en 2018 con su primer sencillo, Ya no quiero ná. Pasó por los concursos Fama Revolution y Operación Triunfo antes de hacerse popular con una música que mezcla el dance, el trap y el funk.

HRVY es el nombre artístico de Harvey Leigh Cantwell, que con 20 años es uno de los cantantes británicos con más proyección. Se dio a conocer gracias a la aplicación musical Musica.ly y la primera canción que le hizo saltar a la fama fue Thank You. Desde entonces ha obtenido grandes éxitos comerciales.

Danna Paola fue una estrella en México antes de ser conocida en España, gracias a su papel en la serie Élite. Actriz, cantante y modelo, priorizó la interpretación durante unos años hasta volver a la música en 2017. Sus trabajos combinan el pop latino y el electropop, presentes en un total de cuatro álbumes.

Dynoro es un DJ lituano productor de EDM (Electronic Dance Music). En 2013, comenzó a hacer remixes que publicaba en SoundCloud y Spotify, y dos años después comenzó sus propias producciones. La fama le llegó en 2017, cuando lanzó oficialmente el tema In my mind.

INNA es Elena Alexandra Apostoleanu, una cantante y compositora rumana que ha hecho oscilar su estilo musical entre el pop-rock y el house. Tiró su primer sencillo en 2008 y desde entonces ha publicado seis álbumes propios e infinidad de colaboraciones con otros artistas. Es conocida por ser una activista de los derechos humanos y haber participado en campañas contra la violencia doméstica y de apoyo a los derechos de la infancia y LGTB.

El catalán Nil Moliner inició su carrera musical en 2005 como cantante y guitarrista de la banda de pop-rock CyBee. Con sólo 2008, tocaba versiones de otros artistas, con las que logró mucha popularidad en Internet. En 2013, lanzó su primer sencillo y comenzó a compaginar su trayectoria como compositor e intérprete con tareas de grabación en su propio estudio. Su primer larga duración verá la luz este 2019.

Romy Low es una cantante de pop española que, con sólo ocho años, cantaba en coros de iglesias y compañías de teatro. Tras protagonizar varias campañas publicitarias, se centró en el mundo de la interpretación, hasta que en 2010 se reencontró con la música. Ha hecho varias colaboraciones con artistas de renombre como Luis Fonsi, Pablo Alborán y Macaco.

El grupo barcelonés Siderland presentará en Rubí su único disco hasta la fecha, Reina del misterio, editado en 2018. Se autodefinen como una banda de pop nocturno que aspira a hacer melodías festivas y pegajosas pero con letras que hablen tanto de la euforia como de la angustia y el desconcierto. Uri Plana, Albert Sort y Andreu Mañós forman este trío, que se inspira en grupos como Maroon 5 o Clean Bandit.

Chloe Phillips es una cantante de pop estadounidense que descubre Cataluña hace ocho años, fruto de un intercambio escolar. Cuando regresó a los Estados Unidos, la nostalgia le hizo dedicar un tema a Barcelona, cantado en inglés y catalán. La vocalista tiene previsto instalarse de forma definitiva en Cataluña y grabar su primer álbum.

El egarense Lildami (Damià Rodríguez) es un cantante de trap que acaba de publicar su primer larga duración: Flors mentre visqui. Junto con el rubinense Sr. Chen ha ganado recientemente el Premio Enderrock al mejor disco de hip-hop y músicas urbanas. El cantante está confirmado para la próxima edición del festival Cruïlla de Barcelona.

El cartel de LOS40 Primavera Pop se completa con Suu, una cantante catalana muy joven que se ha hecho popular subiendo sus canciones a Instagram. El año pasado publicó su primer disco, Natural, con doce temas propios que beben del pop y el mestizaje.