Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Designados los miembros de las mesas electorales para los comicios del 26 de junio A partir de este lunes, el Ayuntamiento hará llegar las notificaciones y entregará toda la documentación a las personas escogidas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Designados los miembros de las mesas electorales para los comicios del 26 de junio

A partir de este lunes, el Ayuntamiento hará llegar las notificaciones y entregará toda la documentación a las personas escogidas

El sorteo de los miembros de mesa se ha hecho en el marco de un pleno extraordinario.
El sorteo de los miembros de mesa se ha hecho en el marco de un pleno extraordinario

Este lunes se han designado los miembros de las mesas electorales y sus suplentes de cara a los comicios generales del próximo 26 de junio. Las personas que desarrollarán esta función han sido escogidas por sorteo en el marco de un pleno extraordinario, mediante una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ayuntamiento empezará a comunicar las designaciones este mismo lunes. Junto con la notificación, los rubinenses escogidos recibirán un manual de instrucciones donde se explica con detalle el funcionamiento de la jornada electoral y sus competencias como presidentes o vocales.

Los ciudadanos que por algún motivo no puedan ejercer la responsabilidad que se les ha designado, deberán presentar la correspondiente reclamación a la Junta Electoral de zona en los siete días posteriores a la notificación.

Como es habitual, el consistorio ofrecerá una sesión formativa para los miembros de mesa unos días antes de los comicios. Este año, además, también recibirán una formación especial las 47 personas desempleadas que, como novedad, harán las funciones de representantes de la administración durante la jornada electoral. Su tarea consistirá en transmitir al Centro de Tratamiento de Datos el resultado del escrutinio de cada una de las mesas que tengan asignadas, así como las incidencias en la apertura de las mesas electorales y los avances de participación. Según las tareas que deban realizar durante el día de las elecciones, los representantes de la administración percibirán de la subdelegación del gobierno una cantidad económica que oscilará entre los 250 € y los 125 €.

53.822 electores
Un total de 53.822 rubinenses tendrán derecho a voto en las próximas elecciones generales, en las que se tiene que escoger la nueva composición del Congreso de los Diputados y del Senado.

La distribución de colegios y mesas se mantiene respecto a la anterior convocatoria, la del 20 de diciembre. Así, Rubí dispondrá de 27 colegios y 83 mesas electorales.