Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Designades les persones que integraran las mesas electorales en los comicios generales del 28 de abril En los próximos días, el Ayuntamiento hará llegar las notificaciones y entregará toda la documentación a las personas escogidas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Designades les persones que integraran las mesas electorales en los comicios generales del 28 de abril

En los próximos días, el Ayuntamiento hará llegar las notificaciones y entregará toda la documentación a las personas escogidas

El sorteo de los miembros de mesa se ha hecho en el marco de un pleno extraordinario (foto: Ayuntamiento).
El sorteo de los miembros de mesa se ha hecho en el marco de un pleno extraordinario (foto: Ayuntamiento)

Este lunes se han designado los miembros de las mesas electorales y sus suplentes de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril. Las personas que desarrollarán esta función han sido escogidas por sorteo en el marco de un pleno extraordinario, mediante una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De cara a estos comicios al Congreso y al Senado se han determinado un total de 85 meses ─integradas por 765 personas─, repartidas en 25 colegios electorales.

El Ayuntamiento empezará a comunicar las designaciones en los próximos días. Junto con la notificación, los rubinenses escogidos recibirán un manual de instrucciones donde se explica con detalle el funcionamiento de la jornada electoral y sus competencias como presidentes o vocales.

La ciudadanía que por algún motivo no pueda ejercer la responsabilidad que se le ha designado, deberá presentar la reclamación correspondiente a la Junta Electoral de zona en los siete días posteriores a la notificación.

Como es habitual, el consistorio ofrecerá una sesión formativa para los miembros de mesa unos días antes de los comicios.

Cambios en algunos colegios electorales
Un total de 54.876 rubinenses tendrán derecho a voto en estos comicios, que permitirán renovar los 350 escaños del Congreso y los 208 de elección directa del Senado.

Debido a las obras de remodelación del Casino, en esta convocatoria los electores que votaban en este espacio electoral se repartirán entre el Ateneu, el Rubí Forma y la Escuela Pau Casals.