Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Dagoll Dagom preestrenará en La Sala “L’alegria que passa”, su último espectáculo de creación como compañía En su nueva temporada, el teatro municipal seguirá apostando por montajes creados y producidos en Rubí, como “La Nona” de Vuit Temps o la "Gran Gala de Danza del Ballet de Barcelona" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Dagoll Dagom preestrenará en La Sala “L’alegria que passa”, su último espectáculo de creación como compañía

En su nueva temporada, el teatro municipal seguirá apostando por montajes creados y producidos en Rubí, como “La Nona” de Vuit Temps o la "Gran Gala de Danza del Ballet de Barcelona"

Dagoll Dagom presentará en Rubí el que será su último espectáculo de creación.
Dagoll Dagom presentará en Rubí el que será su último espectáculo de creación

El Teatro Municipal La Sala dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada el próximo domingo 29 de enero con la comedia de Vuit Temps La Nona. Hasta junio, el equipamiento cultural será el escenario de una docena de espectáculos que, como siempre, incluirán grandes nombres de la dramaturgia catalana y española, montajes creados y producidos en Rubí, y atractivas propuestas dirigidas al público familiar. Dentro de esta programación, destaca el preestreno de L’alegria que passa, el que será el último espectáculo de creación de Dagoll Dagom como compañía.

Una vez más, estamos ante una temporada muy equilibrada que pretende acercar las artes escénicas a todo tipo de públicos. Creemos que, para los y las rubinenses, es una gran oportunidad de disfrutar de espectáculos de mucha calidad cerca de casa”, ha manifestado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La programación empezará dando protagonismo al talento local. El 29 de enero, Vuit Temps presentará La Nona, una adaptación del texto del dramaturgo argentino Roberto Cossa que se podrá disfrutar en el formato de aforo reducido Entre Bambolines. Esta pieza de teatro del absurdo cuenta la historia de una familia que, ante sus problemas económicos, busca nuevos caminos para ganar dinero y, eventualmente, deshacerse de la abuela.

El 26 de febrero, Dagoll Dagom preestrenará en Rubí el que será su último espectáculo de creación como compañía: L’alegria que passa. El montaje, que adapta la obra de Santiago Rusiñol, se ambienta en un pueblo gris, monótono e industrial que ve rota su laborable rutina con la llegada de un gran espectáculo musical. Danza, música y teatro se alían en este último espectáculo de la compañía, que recupera para la ocasión una de sus actrices más emblemáticas, Àngels Gonyalons.

El 5 de marzo, recalará en el teatro municipal el espectáculo de humor Not talent, con Judit Martín; un monólogo que celebra el fracaso con mucho ingenio.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Velvet Events llegará a Rubí el 12 de marzo para presentar El diablo cojuelo, un montaje elaborado en torno a este relato clásico de Luis Vélez de Guevara que pone en contacto a personajes del siglo XVII y payasos del siglo XXI.

Para el 16 de abril, está programada la obra Cadires, con dos grandes nombres del teatro catalán: Mont Plans y Oriol Genís. Juntos interpretan una obra sobre la vejez y el paso del tiempo, en la que dos viejos preparan una sala vacía llena de sillas para transmitir a unos invitados ─que quizás ya no vendrán nunca─ el mensaje conclusivo de toda una vida.

La danza también tendrá presencia en la nueva temporada de La Sala. El Ballet de Barcelona, con sede en la Espona de Rubí, llevará en el teatro municipal su Gran gala de danza, que incluirá coreografías de diferentes estilos: contemporáneo, clásico y neoclásico. El espectáculo, para todos los públicos, podrá verse el 22 de abril.

El humorista El Monaguillo subirá al escenario rubinense el 6 de mayo con su monólogo ¿Sólo lo veo yo?, una antología de sus mejores textos llena de reflexiones cómicas y elementos nostálgicos.

Al día siguiente, el 7 de mayo, el público de La Sala podrá disfrutar del espectáculo ganador del Premio Nacional de Circo 2022, Si tu te'n vas, con las payasas Pepa Plana, Nan Valentí y Lola González, “tres heroínas olvidadas que nos contarán su historia con la voluntad de reír y hacer reír, para vivir en nuestra memoria”.

Las mujeres también serán protagonistas de Origen, un montaje multidisciplinar que se representará en La Sala el 14 de mayo; música de cámara sin atriles ni partituras de la mano de las cuatro intérpretes del Quartet Neuma.

        

Espectáculos familiares

Uno de los grandes atractivos de la programación de La Sala volverán a ser los espectáculos familiares programados por La Xarxa. Estos arrancarán el 5 de febrero con Un vestit nou per a l'emperador, de la compañía La Pera Llimonera y bajo la dirección de Pep Vila y Toni Albà. Se trata de una conocida historia sobre dos talentosos sastres que deben confeccionar un traje con propiedades extraordinarias para un emperador que nunca está contento.

El 26 de marzo, será el turno de otro relato muy popular: Els tres óssos. En esta recreación con títeres a cargo de L'Estaquirot Teatre, los osos pasan a ser los principales protagonistas por delante de Ricitos de Oro.

Y el 21 de mayo, la compañía Enlaire llevará a La Sala Vegin i passin, donde Martin Cattani nos invitará, a través de las burbujas, a reflexionar sobre nuestros recuerdos.

El Teatro Municipal La Sala también acogerá en los próximos meses nuevas sesiones del Ciclo Gaudí de cine catalán. Los títulos confirmados en estos momentos son 42 segundos (20 de enero), Un año, una noche (3 de febrero), y Suro (17 de marzo). El resto se darán a conocer próximamente.

          

Entradas a la venta

Las entradas para La Nona, L'alegria que passa y Not talent ya están a la venta, mientras que el resto estarán disponibles a partir de este jueves tanto en la taquilla del teatro como online.

El concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, ha animado a la ciudadanía a conocer la programación y llenar el auditorio rubinense: “Esta programación nos propone momentos emocionantes que no deberíamos dejar perder. La Sala es un referente para muchos artistas, como lo demuestra el nuevo preestreno de Dagoll Dagom, y un escenario ideal para disfrutar de la cultura en familia”.