Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienzan las jornadas de puertas abiertas de las guarderías municipales La Lluna es la primera guardería en mostrar sus instalaciones este lunes a partir de las 17.15 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienzan las jornadas de puertas abiertas de las guarderías municipales

La Lluna es la primera guardería en mostrar sus instalaciones este lunes a partir de las 17.15 h

Patio de la Guardería Municipal La Bruna (foto: Cèsar Font).
Patio de la Guardería Municipal La Bruna (foto: Cèsar Font)

Las guarderías municipales inician este lunes sus jornadas de puertas abiertas de cara al periodo de preinscripciones para el curso 2017-2018, que tendrá lugar del 3 al 15 de mayo.

El calendario de jornadas de puertas abiertas es el siguiente:

  • Guardería Lluna: 20 de marzo. Turnos a las 17.15 h, 18 h y 18.45 h.
  • Guardería Sol, Solet: 27 de marzo a partir de las 17.15 h.
  • Guardería La Bruna: 3 de abril a partir de las 17 h.

Las solicitudes, que se pueden descargar desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí, deberán presentarse en el centro escogido entre el 3 y el 15 de mayo. La matriculación se hará del 12 al 16 de junio.

Con el objetivo de aclarar cualquier posible duda sobre las preinscripciones en las guarderías municipales, el Servicio de Educación del Ayuntamiento ha programado una charla informativa el 26 de abril a las 18.30 h en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Las familias que quieran asistir a ella podrán disponer de un servicio gratuito de acogida de niños previa inscripción a través del correo electrónico o del teléfono 93 588 70 00 ext. 4503.

El próximo curso las tres guarderías municipales ofrecerán un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro. En todos los casos esta oferta se complementará con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, que garantiza el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.