Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Comerç Rubí' se presenta en sociedad La alcaldesa Ana María Martínez ha acompañado la entidad en su primer acto público durante el cual los comerciantes han firmado un convenio de colaboración con CECOT Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Comerç Rubí' se presenta en sociedad

La alcaldesa Ana María Martínez ha acompañado la entidad en su primer acto público durante el cual los comerciantes han firmado un convenio de colaboración con CECOT Rubí

Manel Jiménez y Miquel Ortuño durante la firma del convenio con la presencia de la alcaldesa y el regidor de comercio (foto: Localpres).
Manel Jiménez y Miquel Ortuño durante la firma del convenio con la presencia de la alcaldesa y el regidor de comercio (foto: Localpres)

Los comerciantes de Rubí se agrupan a partir de ahora en la entidad Comerç Rubí, una asociación única que supera el esquema de la federación para ganar en capacidad de organización. La nueva entidad se ha presentado oficialmente este viernes en un acto en la Masía de Can Serra que ha contado con la presencia la alcaldesa de Rubí, Ana Maria Martínez. “El comercio de Rubí es ahora más fuerte. Como administración pública, no podemos nada más que felicitaros y acompañaros en este proceso. Vuestro Ayuntamiento os da apoyo y, cómo hemos hecho siempre, os ofrecemos nuestra ayuda en todo aquello que podáis necesitar, conscientes que cuanto más fuerte sea nuestro comercio, más fuerte será también nuestra ciudad”, ha dicho Martínez.

Según su presidente, Comerç Rubíse constituye con la voluntad de incluir a todas las entidades de comerciantes del municipio, para defender los intereses del sector comercial y de los servicios de Rubí, promocionar el comercio local entre la ciudadanía y dar servicio a sus miembros”. El nuevo ente suma los comercios que hasta ahora formaban parte de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí con la intención de incorporar en breve nuevos asociados del Mercado Municipal y Sant Jordi Parc.

En el marco de este primer acto público, el presidente de Comerç Rubí, Miquel Ortuño y el presidente del Foro Empresarial Cecot-Rubí, Manel Jiménez, han firmado un acuerdo de colaboración. También han estado presentes en la firma, Rafael Güeto, regidor del área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Rubí y Joseba Ruiz, secretario general adjunto de la Cecot. Así, Comerç Rubí suma esfuerzos con la patronal Cecot y podrá beneficiarse de su capacidad de representación institucional y de su oferta de servicios. A partir de ahora, el presidente de la entidad rubinense, Miquel Ortuño, se incorpora a la Junta Directiva de Cecot-Rubí que es la organización territorial mediante la cual Cecot opera en el ámbito municipal.

Durante la firma, Manuel Jiménez ha querido remarcar que “este acuerdo entre Cecot-Rubí y Comerç Rubí arrecia la voluntad de todo el empresariado rubinense de actuar unidos. Hasta ahora, Cecot-Rubí ha defendido prioritariamente el tejido industrial, no podía ser de otro modo en una ciudad donde la industria tiene una implantación tan fuerte. Pero, nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar y trabajar junto al comercio, la restauración y las empresas de servicios.” Jiménez también ha tenido palabras de agradecimiento para la alcaldesa Ana Maria Martínez y el equipo de gobierno por la receptividad que manifiestan a la hora de tratar las inquietudes de la empresa rubinense y buscar unidos soluciones a los retos empresariales de la ciudad, “una receptividad que a partir de hoy haremos extensiva a las propuestas de Comerç Rubí”. Igualmente, la alcaldesa ha manifestado que la colaboración con CECOT “será fuente de proyección, profesionalización y promoción del sector del comercio, tal y como lo ha sido también para la industria”.

Imágenes relacionadas

'Comerç Rubí' se ha presentado en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)
'Comerç Rubí' se ha presentado en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)