Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comerç invita a los rubinenses a disfrutar de la Navidad con un programa de actividades muy completo Una de las grandes novedades de estas fiestas será la instalación de una pista de hielo en la plaza de la Nova Estació https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comerç invita a los rubinenses a disfrutar de la Navidad con un programa de actividades muy completo

Una de las grandes novedades de estas fiestas será la instalación de una pista de hielo en la plaza de la Nova Estació

El concejal Jaume Buscallà con la imagen de la campaña de Navidad (foto: Localpres).
El concejal Jaume Buscallà con la imagen de la campaña de Navidad (foto: Localpres)

La concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Rubí ha preparado un extenso programa de actividades para que los rubinenses disfruten intensamente de la ciudad durante esta Navidad. Las diferentes propuestas lúdicas se acompañan de la reedición de la campaña de promoción del comercio local Rubí, on visc, oncompro, que incorpora para la ocasión como personaje central un Papá Noel que hace sus compras en el municipio.

Uno de los grandes atractivos de estas fiestas será la pista de hielo que se instalará entre el 28 de noviembre y el 11 de enero en la plaza de la Nova Estació. La actividad, organizada por la empresa N-ICE Skating con el apoyo de la concejalía de Comerç y la colaboración de la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR), quiere ser un polo de atracción para a la ciudadanía en general pero especialmente para los más jóvenes: "Estamos seguros de que funcionará y que mucha gente irá. Es una actividad lúdica [...] que ya se ha hecho en muchas ciudades", ha explicado el concejal de Comerç, Jaume Buscallà. El responsable municipal también ha puesto el acento en el precio "módico" de los tickets de entrada: sólo 5 €, con la posibilidad de descuentos de 2 € para las personas que compren en las tiendas asociadas a la Federació.

Otro de los reclamos del programa de Navidad serán las diferentes ferias que pasarán por la plaza del Doctor Guardiet: la Feria del producto navideño, del 5 al 8 de diciembre; la Feria del producto alimenticio, del 12 al 14 de diciembre; y el Mercado de arte, organizado conjuntamente con la Associación Sant Galderic, que reunirá piezas únicas de creadores locales entre el 19 y el 21 de diciembre.

Tampoco faltará este año la Feria de Reyes, que se ubicará del 2 al 5 de enero en la plaza Catalunya y donde se podrán adquirir los productos de los artesanos y artesanas del Mercado de Artesanía de Rubí. La muestra está organizada por la concejalía de Comerç y la Associació Sant Galderic.

Aparte de todas estas propuestas, los rubinenses podrán disfrutar durante las fiestas de Navidad de diversos espectáculos y animaciones itinerantes. En la plaza del Doctor Guardiet, se podrá ver el 12 y 13 de diciembre el Carillón de Navidad de la compañía La Tal; los días 27 y 28, la compañía Itinerància hay montará un laberinto; y el 3 de enero, tendrá lugar la actividad El circ de la Berta. Además, la "illa de vianants" contará con la animación musical de Dia'n Swing y de la Associació Rubí Musical s. XXI en diferentes jornadas.

El programa de actividades para esta Navidad también incluye algunos clásicos, como el Tió gegant dels comerciants, que se moverá entre el 12 y el 24 de diciembre tanto por el centro como por los barrios, y el Trenet dels comerciants, que también abarcará varias zonas de Rubí entre el 5 de diciembre y el 4 de enero. Como novedad, las paradas del tren se acompañarán, un día en cada barrio, de una ludoteca de juegos en catalán, gracias a la colaboración del Servei de Política Lingüística y el Servei Local de Català.

Todas estas propuestas se completarán con las diversas campañas de las asociaciones comerciales, que incluyen sorteos y concursos relacionados con la temática navideña.

El concejal Jaume Buscallà ha destacado el comercio como el "hilo conductor" de toda esta actividad navideña y como un "motor potentísimo" de la vida social de los rubinenses. Para el responsable municipal, la de este año es "una propuesta de actividades muy completa [...] que busca dinamizar el comercio pero al mismo tiempo hacer ciudad".