Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cinco rubinenses trabajarán como Agentes por el Civismo La nueva edición de los Agentes por el Civismo dará servicio a los ciudadanos de Rubí dos tardes la semana y los sábados https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cinco rubinenses trabajarán como Agentes por el Civismo

La nueva edición de los Agentes por el Civismo dará servicio a los ciudadanos de Rubí dos tardes la semana y los sábados

Las cinco agentes con la alcaldesa Ana María Martínez y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local Rafael Güeto (foto: Localpres).
Las cinco agentes con la alcaldesa Ana María Martínez y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local Rafael Güeto (foto: Localpres)

Informar, sensibilizar y promover actitudes cívicas son algunas de las tareas que desarrollarán las cinco agentes por el civismo contratadas por el Ayuntamiento de Rubí. Desde este mes, esta figura, recuperada a principios de año, ya ofrece sus servicios a los rubinenses.

Como en la edición anterior, las participantes se contratan a través de un Plan de Empleo de seis meses de duración. Para mejorar el impacto de esta iniciativa en la ciudad, este año las agentes estarán presentes en las calles de la ciudad las tardes de martes y jueves y los martes por la mañana. Así pues, la figura de las Agentes por el Civismo estará operativa los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 14 h. Los martes y jueves actuarán de 9 a 15 h y de 15.30 hasta las 19 h.

Las cinco rubinenses que provienen del Servei Català d'Ocupació  (SOC) y tienen desde 25 a 50 años, han recibido formación específica en los ámbitos de la mediación, parques y jardines, prevención de riesgos, tenencia de animales, salud pública, medio ambiente y seguridad. De esta manera, desarrollan su labor de manera eficiente y coordinada con el resto de la estructura municipal.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presentado las cinco agentes este lunes al mediodía: "Con la experiencia que ya tenemos, las cinco agentes podrán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, realizan una labor inestimable". Además, Martínez ha remarcado que esta es una figura que la ciudadanía ya conoce, lo que incidirá en el buen funcionamiento de la iniciativa.

La primera edición de los agentes por el civismo ha tramitado 235 incidencias, ha generado 28 colaboraciones entre servicios y ha mantenido 28 reuniones con entidades de Rubí. La Policía Local con 69, el área de Movilidad con 39 y la Brigada de Obras con 36 son los principales servicios donde se han dirigido las incidencias detectadas.