Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 900 niños y niñas de todas las escuelas de Rubí participan en la 6ª Cantata Escolar El recital, que este año llevaba por título "Una escuela diferente", ha reunido a un gran número de familias en el anfiteatro del parque del Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 900 niños y niñas de todas las escuelas de Rubí participan en la 6ª Cantata Escolar

El recital, que este año llevaba por título "Una escuela diferente", ha reunido a un gran número de familias en el anfiteatro del parque del Castell

Los niños en plena actuación (foto: Localpres).
Los niños en plena actuación (foto: Localpres)

Un total de 895 alumnos de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han participado esta mañana en la 6ª Cantata Escolar, que ha tenido lugar en el anfiteatro del parque del Castell. Las familias de los niños han llenado las gradas del auditorio, donde también se han dado cita la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y el concejal de Educación, Sergi Garcia.

Bajo el título Una escuela diferente, los niños y niñas han interpretado un total de ocho canciones de diversos géneros musicales, que incluían temas de Els Pets, Doctor Prats, Joe Cocker y Landry el Rumbero, entre otros. El repertorio ha sido preparado por el profesorado de música de los diferentes centros participantes, que también se ha ocupado de contar la historia que ha servido como hilo conductor del acto. Como es habitual, el acompañamiento musical ha corrido a cargo de intérpretes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

La alcaldesa ha destacado la Cantata Escolar como "una de las actividades más bonitas del curso. Es emocionante ver a niños de todas las escuelas de Rubí cantando juntos. La actuación de hoy es el resultado de un trabajo conjunto que nos hace sentir muy orgullosos de nuestros centros educativos".

La propuesta de organizar una Cantata escolar nació de los profesores de música de las escuelas de Rubí, que se inspiraron en los movimientos Cantània, un proyecto de ópera participativa para alumnos de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que luego interpretan en un gran concierto conjunto.