Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 600 alumnos de 4º de ESO asistirán esta semana a la obra de concienciación sobre el sida "Que sí, vida!" El espectáculo de la ONG Teatracció, organizado por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, se representará el jueves y viernes en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 600 alumnos de 4º de ESO asistirán esta semana a la obra de concienciación sobre el sida "Que sí, vida!"

El espectáculo de la ONG Teatracció, organizado por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, se representará el jueves y viernes en el Teatro Municipal La Sala

Una escena de “Que sí, vida!” (foto: Localpres).
Una escena de “Que sí, vida!” (foto: Localpres)

Un total de 597 de alumnos de 4º de ESO rubinenses asistirán entre este jueves 19 de noviembre y viernes 20 en la obra de teatro Que sí, vida!, que se representará en el Teatro Municipal La Sala dentro del Programa de educación afectivo-sexual del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí. El espectáculo, a cargo de la ONG Teatracció, plantea la prevención del sida de una manera lúdica y participativa.

Que sí, vida! busca concienciar a los jóvenes sobre el VIH pero también prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados. La primera parte de la actividad consiste en la propia representación teatral, mediante la cual se introduce la problemática del sida y las infecciones de transmisión sexual, invitando al público a reflexionar sobre el tema. En una segunda parte, se abre un debate teatral en que los jóvenes pueden participar, contribuyendo a la resolución de una situación conflictiva.

El montaje de Teatracció se representa desde hace más de 10 años en Cataluña. Sus contenidos se actualizan periódicamente con la colaboración de especialistas de la asociación SIDA STUDI y del Centre Jove d’Anticoncepció i Sexualitat de Barcelona – Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears (CJAS). Además, el equipo de actores recibe regularmente una formación específica que le habilita para afrontar las representaciones con total conocimiento del tema.

Los 597 alumnos rubinenses que verán la obra esta semana pertenecen a los centros Duc de Montblanc, JV Foix, La Serreta, L’Estatut, Torrent dels Alous, Balmes, Regina Carmeli y Nostra Senyora de Montserrat. Habrá representaciones este jueves a las 9.15 h y las 11.30 h, y el viernes a las 9.15 h y las 11.30 h.