Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 400 alumnos de 2º de primaria visitarán la exposición "Cuídate los dientes" La muestra, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Barcelona, se puede ver a partir de este miércoles en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 400 alumnos de 2º de primaria visitarán la exposición "Cuídate los dientes"

La muestra, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Barcelona, se puede ver a partir de este miércoles en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Una de las imágenes que ilustran los paneles de la exposición (foto: Diputación de Barcelona).
Una de las imágenes que ilustran los paneles de la exposición (foto: Diputación de Barcelona)

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, organiza un año más la exposición de promoción de la salud bucodental Cuídate los dientes. La muestra se podrá ver a partir de este miércoles y hasta el 4 de mayo en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

Un total de 376 alumnos de 2º de primaria de ocho escuelas de Rubí visitarán la exposición, diseñada para aumentar el nivel de conocimientos de los niños en relación a la salud bucodental, prevenir la caries dental, enseñar a los más pequeños a cepillarse correctamente las dientes y disminuir el consumo de alimentos con azúcares refinados. La muestra está formada por 14 paneles donde se explica cómo es un diente por dentro, que es la caries y cómo se puede evitar, qué alimentos se pegan a los dientes y el procedimiento correcto para limpiarlas.

Los alumnos que visiten la exposición, recibirán un cepillo, un tubo de pasta dentífrica con flúor y el tríptico informativo Cuídate los dientes, cepíllatelos. Además, se entregará al profesorado un dossier informativo con fichas para que puedan seguir trabajando el tema en clase.

Cuídate los dientes se incluye en el Programa de salud bucodental del Ayuntamiento de Rubí.