Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 250 visitantes pasan por el Punto de Información de Rubí durante agosto El servicio ubicado en la Antiga Estació ha asesorado sobre los principales atractivos de la ciudad y su entorno https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 250 visitantes pasan por el Punto de Información de Rubí durante agosto

El servicio ubicado en la Antiga Estació ha asesorado sobre los principales atractivos de la ciudad y su entorno

El Punto de Información está ubicado en el edificio de la Antiga Estació.
El Punto de Información está ubicado en el edificio de la Antiga Estació

Cerca de 250 personas de fuera de la ciudad han pasado durante este mes de agosto por el Punto de Información de Rubí, situado en la Antiga Estació. Los visitantes procedentes de España han sido los más habituales, seguidos de los originarios de Francia, Rusia, Bélgica e Inglaterra.

Las personas que se han acercado hasta este servicio, han pedido información sobre la ciudad, el resto de la comarca y Barcelona, especialmente relacionada con los principales atractivos de la zona, los medios de transporte disponibles y los mejores lugares para ir a comer. Además, se han interesado por las propuestas que les han hecho los técnicos del Punto de Información, como excursiones por el entorno natural o visitas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Aparte de estos visitantes, el servicio ubicado en la Antiga Estació también ha recibido rubinenses que buscaban información sobre los paseos y excursiones que se pueden hacer por el entorno natural del municipio y de las dos comarcas vallesanas. También se han producido peticiones de información sobre los recursos municipales y los servicios de transporte urbano e intermunicipal.

Red de Oficinas de Turismo
El Punto de Información de Rubí forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de la Generalitat de Catalunya y, como tal, ofrece información turística tanto de nuestro municipio como de otros lugares de Cataluña, especialmente de áreas más cercanas. Además, se pueden encontrar:

  • Productos propios de la ciudad elaborados con la colaboración de profesionales y artistas locales.
  • Productos promocionales e información de entidades rubinenses.
  • Publicaciones relativas a la ciudad y escritas por o sobre rubinenses de todas las épocas.
  • Información turística local (plano turístico, guías de itinerarios urbanos, rutas naturales, visitas guiadas...).
  • Información turística de todo el país.
  • Venta de entradas para eventos y espectáculos de las entidades rubinenses.
  • Punto de reserva para visitas concertadas en el Museo Etnográfico Vallhonrat.
  • Exposiciones de artistas locales o de la comarca.