Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 1.400 niños participan en el baile del Día Internacional de la Danza La Rambla del Ferrocarril se ha llenado un año más de danzantes de 2º y 4º de primaria de casi todas las escuelas de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 1.400 niños participan en el baile del Día Internacional de la Danza

La Rambla del Ferrocarril se ha llenado un año más de danzantes de 2º y 4º de primaria de casi todas las escuelas de Rubí

Los niños han interpretado el "Ball de Gitanes" (foto: Localpres).
Los niños han interpretado el "Ball de Gitanes" (foto: Localpres)

Alrededor de 1.380 alumnos de 2º y 4º de primaria de Rubí han participado este viernes en la tradicional baile de las escuelas del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril. El acto, organizado por el Esbart Dansaire de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento, ha reunido a un gran número de familias en la Rambla del Ferrocarril.

El baile ha contado con la implicación de niños y niñas de todas las escuelas públicas de la ciudad, a excepción del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, así como de los centros concertados Montserrat, Balmes y Regina Carmeli. Los niños de 2º han interpretado las piezas Els cascavells y Cançó de les mentides, mientras que los alumnos de 4º han bailado el baile de bastones Els Rigodons y la Polca de Sant Esteve. Como colofón del acto, todos juntos han bailado al ritmo del Ball de Gitanes.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha celebrado la consolidación de un baile que ya suma diez ediciones: "Cada vez vemos esta Rambla más llena, cada vez hay más escuelas que participan. Para los niños y niñas es una jornada importante porque también lo es la danza dentro de las actividades escolares [...]. Es una actividad que forma parte de esta línea prioritaria, tanto para las escuelas como para el Ayuntamiento, en relación a mantener nuestra tradición cultural".

Anna Maria Sancho, coordinadora del programa Danza en las escuelas que desarrolla el Esbart Dansaire de Rubí, también ha reivindicado este acto: "Es una manera de que los padres y madres vean el trabajo que hacemos y que comprueben que bailar no es sólo salud, sino que también supone un bienestar personal y psicológico básico".

Durante el acto, se ha hecho lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza 2017, elaborado por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya.

La conmemoración continúa
Este viernes a las 18 h, entidades y escuelas de danza se han citado en la misma Rambla del Ferrocarril para seguir conmemorando el Día Internacional de la Danza. El Esbart Dansaire de Rubí y las escuelas Adanubi, Vuit Temps y Dinàmic Crescendo  ofrecerán actuaciones de danza tradicional, clásica, jazz, hip-hop, contemporánea y claqué, y también harán lectura del manifiesto de la jornada.

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Imágenes relacionadas

Baile de las escuelas (foto: Localpres)
Baile de las escuelas (foto: Localpres)
Baile de las escuelas (foto: Localpres)
Baile de las escuelas (foto: Localpres)