Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

CECOT Rubí celebra 10 años de complicidad con la administración local El Foro empresarial ha celebrado su primera década en un acto en el Museu Municipal Castell que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y la directora de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Muntsa Vilalta, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

CECOT Rubí celebra 10 años de complicidad con la administración local

El Foro empresarial ha celebrado su primera década en un acto en el Museu Municipal Castell que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y la directora de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Muntsa Vilalta, entre otros.

Durante el acto en el Castell, se reconoció la trayectoria de cuatro empresarios rubinencs (foto: Localpres).
Durante el acto en el Castell, se reconoció la trayectoria de cuatro empresarios rubinencs (foto: Localpres)

El tejido empresarial rubinense, concejales del Ayuntamiento de Rubí y buena parte del equipo de gobierno se han encontrado este jueves en el Museu Municipal Castell en un acto institucional con motivo del 10º aniversario del Foro Empresarial CECOT Rubí.

La alcaldesa, Ana María Martínez; el presidente de CECOT Rubí, Manuel Jiménez y la directora de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Muntsa Vilalta, han coincidido en destacar la situación estratégica de Rubí y recalcaron el compromiso del Ayuntamiento de Rubí para facilitar la actividad económica. "El Ayuntamiento de Rubí es una administración abierta a facilitar e impulsar la industria. Rubí tiene una ubicación inmejorable para las empresas, pero necesitamos mejorar aún la movilidad interna del municipio, y del país, y trabajar para impulsar la Formación Profesional", dijo el presidente de la entidad empresarial. El presidente de CECOT, Antoni Abad, ha descrito "un nuevo estilo de relación con el empresariado, el estilo de Rubí, el estilo del diálogo, que es poco practicado en el país pero que demuestra que adminstración y empresa, conjuntamente, trabajamos mejor".

La buena sintonía existente con la corporación ha hecho evidente también en el momento de señalar retos de futuro. "Tenemos por delante el reto de implementar el plan director de polígonos, de seguir mejorando la formación para el trabajo a través de la Formación Profesional en todas sus variantes y de poner solución a temas históricos como la situación de los polígonos Q1 y Q3. Rubí ya es una ciudad industrial de primer nivel, pero desde hoy debemos trabajar juntos para que sea la ciudad de la industria del futuro", ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez.

Por su parte, Muntsa Vilalta, directora de Comercio de la Generalidad de Cataluña ha dicho de CECOT que es "un referente económico en Rubí. Impulsora de competitividad, formación e innovación". Vilalta ha alabado la tradición industrial de Rubí y se felicitó por la voluntad de la entidad empresarial de potenciar el sector del comercio en su organización.

Premios a la dedicación empresarial

CECOT Rubí ha entregado cuatro reconocimientos a cuatro rubinenses que, por su dedicación, han contribuido a la promoción del tejido empresarial y han destacado por su papel en favor del desarrollo económico y social de la ciudad. La entidad ha reconocido a título póstumo la labor del ex presidente de CECOT Rubí, Joan Arch. El empresarios Pere Vallhonrat, José Viladiu y Bruno Ferrari también han recibido la distinción del Foro empresarial local.

El Foro CECOT Rubí se creó la primavera de 2006 por un grupo de empresarios y empresarias de la ciudad, asociados a la patronal CECOT, con el objetivo de consolidar un punto de encuentro para defender los intereses empresariales de Rubí. Hoy Cecot-Rubí representa cerca de 600 empresas rubinenses.