Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Casi 300 personas se forman a la Oficina de Servicios a la Empresa durante la primera mitad del año La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ya prepara el 'Rubiemprèn' que tendrá lugar el 10 de octubre y tratará los retos de la industria 4.0 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Casi 300 personas se forman a la Oficina de Servicios a la Empresa durante la primera mitad del año

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ya prepara el 'Rubiemprèn' que tendrá lugar el 10 de octubre y tratará los retos de la industria 4.0

Las sesiones tienen lugar a la Masía de Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las sesiones tienen lugar a la Masía de Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha ofrecido 17 acciones formativas durante la primera mitad del año dirigidas al tejido empresarial. Los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, mantienen un calendario conjunto de acciones de forma que la oferta de las dos ciudades se complementa y se da mejor servicio al empresariado del área de influencia de ambos municipios. Durante 2019, se trabaja principalmente herramientas e instrumentos que faciliten el uso de la tecnología en la gestión empresarial, el marketing y las ventas.

Durante los primeros seis meses del año, 291 personas han asistido a las sesiones de Rubí, 136 más que en el mismo periodo de 2018. “Durante todo el año pasado asistieron a las formaciones de la OSE 281 personas, este año ya hemos llegado a las 291. Estamos muy satisfechos del trabajo hecho, de la respuesta del empresariado y de las excelentes valoraciones de los asistentes a los cursos”, dice el regidor de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto. Después de cada sesión, el alumnado ha puntuado el interés y la utilidad de cada formación. Todas las sesiones han obtenido una puntuación superior a 3 sobre 4 y la nota mediana global es de 3,65.

Nuevos cursos para la segunda mitad del año
El calendario formativo de la segunda mitad del año incluye las dos grandes jornadas de la Escuela de Emprendimiento: el Rubiemprèn y el Rubindústria. La jornada Rubiemprèn 2019 se celebrará el próximo 10 de octubre y el Rubindústria, el 7 de noviembre. Ambas sesiones tratarán los retos de la industria 4.0.

Además de los dos grandes acontecimientos dedicados al emprendimiento y la industria, el calendario formativo hasta finales de año incluye las siguientes sesiones:

  • Crea diseños o infografías impactantes y aprende a viralizarlos a través de Pinterest- 6 de septiembre
  • Exprime Instagram y Twitter a tu negocio - 13,20 y 27 de septiembre
  • El futuro de los negocios: dejar de vender y crear experiencias – 24 de septiembre
  • Emprender, de la idea a la empresa - 25 de septiembre
  • Herramientas gratuitas en la nube de internet para gestionar tu empresa - 1, 8 y 15 de octubre
  • Exprime Facebook y Whatsapp en tu negocio - 4, 11 y 18 de octubre
  • Emprender, de la idea a la empresa – 16 de octubre
  • Quiero vender en Internet, pero, por donde empiezo? - 22 y 29 de octubre
  • Tu web con Wordpress - 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre
  • Como implementar un marketing de influencers - 22 y 29 de noviembre
  • Emprender, de la idea a la empresa – 27 de noviembre
  • Emprender, de la idea a la empresa – 11 de diciembre
  • Cierre fiscal 2019 - 12 de diciembre

Todas las acciones tendrán lugar al foro de la Masía de Can Serra en horario por la mañana. Se realizan con la colaboración de Cecot Rubí o subvencionadas por la Diputación de Barcelona y, por lo tanto, no tienen ningún coste para el alumnado.